Los Mercedes dominaron los ensayos en el GP de España

El holandés Max Verstappen, de 18 años de edad, disputará su primera competencia de Fórmula 1. El corredor logró un meritorio cuarto lugar en la clasificación.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Montmeló

Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó la iniciativa y saldrá hoy desde la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, y lo hará escoltado en la primera línea por su compañero de escudería y máximo rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg. 
 
El triple campeón del mundo logró así la tercera pole de esta temporada, tras las de Australia y Bahréin, sumando su 52 pole desde su debut en la Fórmula 1. 
 
"Como ha habido dos clasificaciones en las que no pude luchar la pole (China y Rusia), se puede decir que he conseguido tres de tres”, reaccionó irónicamente el británico, aludiendo a las sanciones o averías mecánicas por las que fue retrasado en los anteriores grandes premios. 
 
Hamilton firmó una vuelta casi perfecta, deteniendo el crono en 1 minuto 22 segundos exactos, 280 milésimas más rápido que su gran rival esta temporada, Nico Rosberg. 
 
"Estoy verdaderamente feliz”, añadió Hamilton, lastrado por los problemas mecánicos de su monoplaza desde el comienzo de la temporada, lo que ha favorecido el pleno de victorias de su compañero Nico Rosberg, con cuatro victorias en otros tantos grandes premios, y 100 puntos sobre 100 posibles. 
 
"Nico está muy bien desde el inicio del fin de semana”, señaló Hamilton, quien respondió sonriendo a la posibilidad de vivir en 2017 un año sabático: "El que ha escrito eso esta mañana se ha debido de fumar algo, y debía ser algo bueno...”, manifestó irónicamente. 
 
"Estoy decepcionado, pero    debo reconocer que Lewis fue más rápido hoy”, reaccionó por su parte Rosberg. 
Es la carrera lo que cuenta, así que intentaré aprovechar la más mínima oportunidad”, añadió el corredor alemán con residencia en Mónaco. 
 
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá desde la segunda línea junto a su nuevo compañero de escudería, Max Verstappen. El joven holandés de 18 años firmó un meritorio cuarto puesto en su primera carrera.
 
La escudería  Red Bull
  • Piloto El piloto Max Verstappen estará al volante del monoplaza de Red Bull con motor Reanult-TAG Heuer, después de que sustituyese al ruso Daniil Kvyat, relegado a Toro Rosso tras su accidente con Sebastian Vettel.
  • Sorpresa  Los dos Red Bull sorprendieron a los dos Ferrari, que ocuparán la tercera línea, pese a que la Scudería había ofrecido buenas sensaciones en los ensayos libres. Vettel y Raikkonen intentarán en la carrera  recuperar al menos el segundo escalafón entre las escuderías del Mundial.
  • Renuncia Fuera de lo estrictamente deportivo, la jornada en el Circuito de Catalunya deparó el rumor de la salida del director deportivo de Ferrari Maurizio Arrivaben.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias