Petrolero derrotó a Real Potosí y respira

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El plantel de Petrolero de Yacuiba logró una victoria valiosa como local, derrotó a Real Potosí 2-0, marcador que le permite salir momentáneamente de la zona del descenso directo, ya que todavía debe esperar a lo que pasa en los partidos que disputarán hoy Ciclón ante Wilstermann y Nacional Potosí frente a Bolívar, equipos que también están comprometidos con esa zona.
 
Con este marcador  el equipo fronterizo trepa a la antepenúltima posición de la tabla del descenso con 1,1512 de promedio. Más abajo se encuentra Ciclón con 1.1463 y en el fondo está la banda roja con 1.1412.
 
El triunfo no sólo les permite salir de la zona de descenso a los chaqueños, sino que se metieron en la lucha por alcanzar un  torneo internacional, la Copa Sudamericana.
 
En la tabla general acumula 47 puntos, está a una unidad de San José y Nacional Potosí (48), que pelean por llegar a la cita internacional.
 
La victoria de Petrolero se definió en la primera parte. A los 14 minutos de iniciado el partido, el colombiano Jeison Quiñones abrió el marcador y tres minutos después Samuel Galindo se encargó de anotar el segundo.
Luego los locales bajaron la intensidad de juego e incluso dejaron que el lila reaccione, pero no pudieron lograr el descuento.
 
En el segundo tiempo, los chaqueños buscaron ampliar el marcador, pero se encontraron con un equipo potosino más seguro en la última línea, por lo que las jugadas no terminaron en gol.
 
Los potosinos también están en la lucha por no caer a la zona de descenso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios