Renunció el Presidente de la Comisión de Auditoría

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / México

El presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, Domenico Scala, renunció ayer a su cargo en protesta por la adopción de una medida que, a su juicio, pone en duda la independencia de ciertos órganos de la institución encargados de investigar a sus miembros. 
 
Scala dimitió al día siguiente de celebrarse el 66° congreso ordinario de la organización en México, en el que el nuevo presidente Gianni Infantino hizo adoptar una enmienda que transfiere al gobierno de la FIFA el poder de nombrar o destituir a los presidentes de las comisiones de Ética o de Auditoría, "lo que priva a los órganos de su independencia” y "destruye uno de los logros principales de la reforma”, dijo Scala en un comunicado. 
 
El congreso, que reúne al conjunto de las federaciones mundiales, "dio el viernes al consejo el poder exclusivo de nombrar o destituir de sus funciones a los miembros de órganos de supervisión independientes, como la Comisión de Ética, la Comisión de Apelación o la Comisión de Auditoría y Conformidad”, señaló Scala. 
 
Con esta decisión, el organismo a cargo de Infantino puede "dificultar en todo momento investigaciones contra miembros, al destituir de sus funciones a los miembros de comisiones o asegurándose su consentimiento con la amenaza de despido”, denunció. 
 
"Esos órganos están, de hecho, privados de su independencia y amenazados de convertirse en asistentes de quienes deberían supervisar”, estimó Scala. 
 
El expresidente de la comisión se mostró "consternado por esta medida porque destruye un pilar central de la buena gobernanza de la FIFA y destruye uno de los logros esenciales”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios

Otras Noticias