The Strongest goleó 4-1 a San José e irá a la Libertadores

domingo, 15 de mayo de 2016 · 20:05

ANF/ La Paz

Simple y contundente, así fue el juego que propuso este domingo The Strongest para imponerse por 0-0 a un timorato conjunto de San José que no pudo hacer más que evitar que la goleada se incremente en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado el cuadro atigrado aseguró la tercera plaza de la Copa Libertadores.

Los goles para el Tigre fueron convertidos por Raúl Castro (3´PT), Rodrigo Ramallo (11´PT) y Matías Alonso en dos oportunidades (39´PT) y (27´ST). Para San José anotó Charles Da Silva (7´ST).

El local abrió el marcador a los escasos tres minutos del inicio del cotejo a través de un impresionante remate de Raúl Castro. Fue un balde de agua fría para los "santos” que aún no terminaban de afianzarse y ya recibieron el primer tanto debido a su frágil defensa.

Pasaron algunos instantes y Rodrigo Ramallo anotó, por medio de un cabezazo, la segunda conquista a los 11 minutos ante el desconcierto de su oponente que no resolvió sus problemas en su zaga. Con el 2-0, la reacción de San José fue nula porque todos los sectores no encontraron la conexión necesaria para generar peligro.

Siguió el turno de Matías Alonso que tras aprovechar un gran centro de Diego Bejarano, no perdonó al portero Juan Carlos Robles que vio caer su pórtico por tercera ocasión a los 39 minutos. De ahí en más fueron ataques atigrados hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda etapa, San José cambió de actitud y pudo ser más punzante a la hora de atacar. Prueba de ello fue que, a los siete minutos, Charles Da Silva pudo conseguir el descuento ante un Daniel Vaca que pasó desapercibido durante la primera mitad.

Sin embargo, fue una jugada aislada porque el Tigre volvió a tomar el protagonismo incrementando la rapidez y la entrega de sus líneas. Premio a la insistencia, Alonso volvió a convertir a los 27 minutos provocando la algarabía de la hinchada aurinegra.

A pesar de la insistencia por conseguir una goleada de enormes proporciones, el partido finalizó con el 4-1 a favor de los locales.

La victoria fue clave para los gualdinegros que aseguraron su pase a la Copa Libertadores dejando en el camino a Bolívar y Universitario. Asimismo, The Strongest aún mantiene una posibilidad matemática para conseguir el campeonato, pero para ello deberá esperar tropiezos de Wilstermann conseguir el triunfo en las dos últimas fechas: el primero ante Real Potosí en la Villa Imperial, y el segundo con Ciclón en Tarija.

Por su parte, San José está muy cerca a perder la Copa Sudamericana del 2017 al fracasar ante el Tigre. Sin embargo, le quedan dos partidos fundamentales para no perder este premio internacional. Para la fecha 20 jugará con Nacional Potosí en Oruro y en el último cotejo ante Petrolero del Chaco en Yacuiba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias