De la dupla Pelé-Garrincha al trío MSN

Aseguran que jamás hubo un ataque como Messi, Suárez y Neymar: 90 goles en 38 partidos.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias
 
Hace 50 años,  Pelé y Garrincha entraron en la cancha juntos por última vez. Brasil venció 2-0 a Bulgaria en la primera fase de la Copa del Mundo de 1966, con un gol  de cada as. La victoria fue una más, pero la dupla se convirtió en leyenda por   una estadística impresionante que supera al espectacular trío Messi, Suárez y Neymar (MSN) del Barcelona, campeón de la Liga de  España. 
 
Juntos nunca perdieron un juego e incluso ganaron el 90% de los partidos, una marca que supera al trío MSN.
Para conmemorar el 50 aniversario de la última vez que este doble eficiente estuvo en el campo, los medios brasileños como O’Globo difundieron reportajes y compararon a los goleadores del pasado con los atacantes  actuales . 
 
"Equipo brasileño con Pelé y Garrincha en el campo de juego  nunca perdió”, recordó O Rei.
 
Mientras que Mario Zagallo, quien jugó con ambos, dijo: "¿Puedo hablar porque jugué al lado de los dos. Yo sé lo que representan Garrincha y Pelé. Fue la mejor dupla  que Brasil tuvo en el campo. Tuve el privilegio de haberlos visto sin pagar nada”, aseguró.
 
El trío del campeón
 
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar celebraron ayer. Los tres, al igual que sus compañeros de equipo, fueron parte de la fiesta por las calles de Barcelona por  la consecución del segundo título consecutivo de Liga. Los tres fueron clave en lo que ha conseguido esta temporada el Barcelona y ahora aspiran también a la Copa del Rey para conseguir el doblete.
 
¿El mejor trío de la historia?
 
Los medios españoles aseguraron ayer que jamás una delantera había presentado números similares.  90 goles en 38 partidos de Liga son cifras que asustan y que han valido una Liga. Han metido más goles que cualquier equipo de la Premier, el Calcio o la Bundesliga. Messi es la estrella  del equipo, aunque fue  una de sus temporadas menos goleadoras (26 tantos). Se convirtió  en un jugador total: marca, asiste y lidera el juego ofensivo de su equipo.
 
Homenaje 
 
Tras lograr el sábado el título de la Liga española, los jugadores del FC Barcelona participaron ayer  en una Rúa, un desfile en un autobús por las calles de Barcelona, donde varios miles de aficionados los esperaban. Tras salir del puerto, los campeones de España se fotografiaron delante del autobús, que tenía el eslogan en catalán "Lo hemos demostrado”, antes de subir la avenida Paralelo.
 
Fue el defensa Gerard Piqué quien colocó el trofeo, adornado con cintas con los colores del club, azul y grana, delante del autobús.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias