Galindo, entre los 10 mejores del mundo

Fue el tercer mejor sudamericano en la competencia, pese a que no pudo participar en las pruebas finales.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

   Viajó con el cartel del mejor jinete  de Bolivia y no decepcionó. Jorge Galindo se ubicó en el top 10 del Campeonato Mundial  de equitación que se disputó en Rabat,  Marruecos.
 
 Hasta la quinta prueba, Galindo se puso en el cuarto lugar del mundo y fue el tercer mejor sudamericano en la cita. 
"No entré a la última final, donde se definieron los tres primeros puestos, debido a que me pasé 19 centímetros en la primera vuelta del último día y eso hizo que sume  una falta de penalidad, lo que me obligó a tener que buscar en la última vuelta cero faltas”, explicó Galindo, quien representó al país en el evento hípico que se disputó del 20 al 25 de abril.
 
Galindo se quedó con el cuarto puesto, detrás de Marek Mailata, de Líbano (primero);  de Philip Correia, de Bermudas (segundo), y  Yassine Bennani, de Marruecos (tercero).  Al final de la competencia y pese a no haber disputado las restantes pruebas, el boliviano Galindo no se movió del  top 5. 
 
"Los rivales compitieron con caballos sumamente experimentados”, explicó el jinete paceño que brilló nuevamente a escala internacional. 
 
 Aunque no participó en la parte final de la competencia, Bolivia tuvo al  tercer mejor jinete de la región, detrás de Colombia y Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias