Jornada negra para equipos paceños en la Libobásquet

San Simón, de Cochabamba, y Amistad, de Sucre, se mantienen como líderes de sus llaves. La segunda fase del certamen canastero comienza esta noche en La Paz.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La sexta fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) fue mala para los equipos paceños,  que cayeron en sus respectivas presentaciones (viernes) y cedieron terreno en la tabla comparativa.

En el cierre de la primera fase, al quinteto de And-1  le tocó jugar de local y recibió al plantel de Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, perdió por cinco puntos, 104-99,  en el partido que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viteritto.
 
Con este marcador el conjunto de la sede de Gobierno se encuentra en la penúltima posición de la tabla comparativa, con ocho unidades, mientras que los orureños son segundos, con nueve puntos.
 
En otro compromiso por esta misma llave  el plantel de Calero (Potosí) recibió a Vikingos (Tarija). El marcador fue favorable a los chapacos por 101-96.
 
Con este marcador, el representativo de la Villa Imperial se queda en la última posición  con seis unidades, mientras que Vikingos ocupa el cuarto puesto con ocho unidades, pero mejor diferencia de aros que los paceños de And-1.
 
La Salle (Cochabamba) y Amistad (Sucre) fueron los protagonistas del último duelo de esta llave. El conjunto capitalino alcanzó la victoria por 94-91.
 
Los sucrenses conquistaron la primera posición con diez unidades, en tanto que los lasallistas quedaron en el tercer puesto con ocho puntos.
 
En tanto, el conjunto de Bolmar se mantiene en la última posición de la serie A con siete unidades, luego de perder como visitante frente a Universidad (Santa Cruz) por 80-69. Los cruceños quedan en el cuarto lugar con ocho puntos.
 
La Salle (Tarija) no pudo de local, perdió frente a San Simón (Cochabamba) por 90-89. Tras ese marcador los chapacos quedaron en el tercer puesto con nueve puntos y los cochabambinos se quedan como líderes del certamen con 11 puntos, según los datos de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).
 
Pichincha (Potosí) y Peñarol (Quillacollo) cerraron la sexta jornada. Los de la Villa Imperial no pudieron en casa y cayeron por 110-97.
 
Los pichincheños quedan en el segundo puesto de la clasificación en el Grupo A con diez puntos, mientras que la representación de Quillacollo ocupa  el quinto lugar de la tabla con ocho unidades.
 
La Liga  de básquet
  • Segunda rueda Esta noche arranca la segunda fase del campeonato canastero, los partidos serán interseries. En La Paz And-1 será local frente a Bolmar y los otros juegos se disputarán el martes.
  • Pendientes Los equipos de Universidad y Peñarol (Grupo A), además de CAN y Vikingos (Grupo B) disputaron sólo cinco duelos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios

Otras Noticias