Murray tumbó a Djokovic y celebró su cumpleaños

lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:29
AFP / Roma
 
 A una semana del inicio de Roland Garros, el británico Andy Murray, número tres del ranking, confirmó sus progresos en tierra al imponerse ayer en la final del Torneo de Roma al serbio Novak Djokovic, N°1 mundial, por un doble 6-3. 
 
Murray, que ayer festejó su 29° cumpleaños, ganó así su 12° título en Masters 1000 y el segundo en tierra batida tras el logrado en Madrid el año pasado. Precisamente en la capital de España, hace una semana, ambos habían disputado la final del torneo, pero en ese caso la victoria cayó del lado del serbio, que se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3. 
 
Pero ayer, bajo una fina lluvia que cayó de manera constante, el escocés se mostró mucho más sólido que hace siete días y no dio opción a un Djokovic que parecía más cansado de lo habitual tras haber tenido un camino hacia la final en el Foro Itálico bastante complicado. 
 
Al serbio pareció faltarle gasolina después de dos duras batallas contra el español Rafael Nadal (dos horas y media el viernes) y el japonés Kei Nishikori (más de tres horas el sábado en semifinales). "Tratas de tener pensamientos positivos para olvidarte del cansancio, pero siempre está ahí. He tenido una semana muy larga, sobre todo los dos últimos días”, declaró tras el partido el serbio. 
 
A Djokovic acabó por desquiciarle el clima. Con 4-3 en el segundo set, el número uno mundial espetó al juez de silla: "Hace una hora que llueve, amigo. ¡No quiero jugar más! ¿Cree que no hay consecuencias?  Alguien se va a lesionar”. Pero el árbitro no tomó en cuenta su reclamo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95

Comentarios

Otras Noticias