Nacional respira y se ilusiona

Los potosinos dieron un paso trascendental para salvarse del descenso directo, pero el triunfo también los deja en carrera por una Copa Sudamericana.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:18
Marco Mejía / La Paz

 Nacional Potosí sepultó ayer las pretensiones que tenía Bolívar de llegar a la Copa Libertadores 2017, al ganarle 3-2 en el estadio Víctor Ugarte.

La victoria pone a los potosinos a un paso de salvarse de la zona del descenso directo y paradójicamente los mantiene por el momento clasificados a una Copa Sudamericana.
 
Obligados a sumar las tres unidades, los potosinos fueron protagonistas del encuentro desde el primer minuto de juego ante un rival que tuvo un fútbol cansino y sin una propuesta clara para llegar con peligro al arco del cuadro local.
 
A los seis minutos llegó el primer tanto de la tarde con una gran incursión del colombiano Tommy Tobar, quien ingresó por el sector izquierdo, dejó en el camino a Leandro Maygua y con un remate bajo, a la derecha de Rómel Quiñónez, logró el primer tanto de la tarde.
 
Intentó reaccionar la Academia, pero pese a que tenía el control de la pelota su juego fue inofensivo y sin hacer daño a un impetuoso rival que peleó todas las pelotas como si jugarán el partido del año, claro está que la posición incómoda en la tabla del descenso obligó a esa clase de juego del equipo de la banda roja.
 
La opción más clara que tuvo Bolívar en la primera parte fue cerca de la primera media hora. William Ferreira remató un balón en el área chica, el esférico rebotó en el arquero Yedín Salazar y en una segunda instancia el español Juan Miguel Callejón mandó el esférico al arco, pero salvó en la línea el zaguero Ronny Jiménez.
 
Los últimos 15 minutos fueron todo de Nacional. El técnico Edgardo Malvestiti se dio cuenta de que por la banda izquierda Maygua daba muchas licencias y no jugaba un buen partido. Siempre por la izquierda, Dury dejó mal parado a Maygua, envió un centro  y Tobar no pudo definir en la boca del arco.
 
A los 38 el español Pascua eludió a un confundido Maygua y su remate fue salvado por Quiñónez. Tan mal la pasaba el jugador de Bolívar, que el defensor Torrico trepó por esa banda y otra vez salvó Quiñónez.
 
En el límite del tiempo, el juez Mancilla cobró una mano de Cabrera en una discutida jugada y Tobar anotó la pena máxima con un remate al centro del arco de Quiñónez.
 
En el segundo tiempo Bolívar fue más ambicioso y aprovechó que su rival se conformó con la diferencia de dos goles.
 
Ferreira, que ayer volvió a anotar por quinto partido consecutivo, apareció nuevamente en las redes contrarias. A los 16 minutos Rudy Cardozo desbordó por la izquierda y el charrúa sólo tuvo que empujarla.
 
En la media hora Ferreira sacó un disparo rasante pisando el área grande y volvió a derrotar a Salazar.
Nacional, que ganaba cómodamente, perdía dos puntos que le complicaban en la parte baja del punto promedio.
 
En la parte final ingresó Darwin Peña, que en la primera pelota que agarró metió un pase a Tobar, quien fue derribado por Edemir Rodríguez y el juez Mancilla cobró la segunda pena máxima en contra del conjunto académico. El experimentado Peña cobró el penal a los 37 y derrotó a Quiñónez.
 
Los últimos minutos Nacional defendió con todo el triunfo y a Bolívar no le alcanzó para llegar por lo menos al empate. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
4

Comentarios