Sexta Copa al hilo

El equipo de Farías es el líder de la tabla general de la temporada con 76 unidades. Castro, Ramallo y Alonso (en dos ocasiones) anotaron ayer.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:08
Diego Gonzales  / La Paz

 The Strongest  goleó  ayer (4-1)  a San José y con ese resultado aseguró su presencia  en la Copa Libertadores del 2017. Con la victoria, los de Achumani todavía sueñan con el  título,  pero para eso tienen que ganar sus dos próximos partidos y esperar que Wilstermann no sume.  
 
En el estadio Hernando Siles  el partido comenzó ayer con emociones. En el cuarto minuto  The Strongest encontró el primer tanto con un remate de larga distancia de  Raúl Castro, que  sorprendió a Juan Carlos Robles. Todo un golazo.
 
Ya con el marcador a favor, The Strongest volcó el partido al terreno contrario y a los 11’ estos ataques dieron frutos. Un pase en profundidad de Castro fue alcanzado por Pablo Escobar, que sobre la línea y con su pierna menos hábil  levantó un centro para que Rodrigo Ramallo envíe un remate de cabeza  sin marca y deje en el camino al portero santo para anotar el segundo tanto.
 
El Tigre seguía con la iniciativa, Matías Alonso aprovechó otro descuido de la defensa visitante  pero esta vez Robles estuvo acertado para que el uruguayo no marque el tercero.
 
El partido se volvió trabado luego de que el equipo atigrado aumentó su ventaja. Por un golpe tuvo que salir lesionado Luis Maldonado. En ese momento San José tuvo su única oportunidad en el primer tiempo. Mario Parrado encontró un rebote fuera del área y remató pero el balón llegó sin problemas a  Daniel Vaca a los 28’.
 
A seis minutos del final llegó el tercer tanto aurinegro luego de una jugada colectiva, Diego Bejarano levantó un centro que fue rematado por Alonso, el balón salía desviado pero rebotó en el cuerpo de Miguel Ángel Hoyos para descolocar a Robles a los 39’.
 
Tras el  tercer tanto del equipo de César Farías, Walter Veizaga tuvo que salir por una lesión, minutos más tarde Andaveris corrió la misma suerte, tres cambios obligados en la primera etapa.
 
En el segundo tiempo Marcos Ferrufino ordenó el ingreso de Charles Da Silva en lugar de Enrique Parada, cambio que le dio volumen ofensivo a los visitantes. Esto se demostró en las primeras jugadas de peligro. Hoyos tuvo el descuento tras un remate de cabeza pero Vaca contuvo el remate. 
 
A los 51’ un error de Federico Pereyra dejó a Sergio García solo ante el portero local, pero Fernando Marteli llegó para bloquear el remate. De ese tiro de esquina, el jugador español levantó el centro y Da Silva pese a su tamaño cabeceó en el área grande para anotar el primer tanto para la visita a los 52’.
 
Luego del gol del ex Bolívar, The Strongest buscó ampliar la ventaja, pero se encontró con Robles que demostró el porqué está en la lista preliminar para la Copa América Centenario. Primero le ahogó el grito en dos ocasiones a Escobar, con un manotazo tras la definición a ras del piso del capitán aurinegro y luego  evitó la caída al atajar un remate de tiro libre.
 
Ramallo tampoco pudo marcar en dos jugadas claras. Pero tanto se acercó el equipo de Farías que en el minuto 71 llegó el cuarto tanto, Bejarano se animó a cruzar el medio campo  y habilitar a Alonso, que sin oposición remató al ángulo superior derecho de Robles. El Tigre se anotó  en su sexta Libertadores consecutiva y sólo un milagro puede darle la corona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
95

Comentarios

Otras Noticias