Toroya hizo marca en los 3.000 metros

lunes, 16 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El  atleta orureño Daniel Toroya bajó el récord nacional en la pruena de los 3.000 metros planos  durante el torneo Iberoamericano, que se realizó este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.
 
El deportista orureño paró el cronómetro en 8 minutos, 16 segundos y 36/100, lo que fue suficiente para   mejorar su propio registro que era de 8’18”56/100, marca que  había logrado en la temporada 2014, en un evento en Sao Paulo.
 
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) destacó la sexta posición que consiguió el lanzador nacional Aldo Gonzales, que logró una distancia de 18 metros 13 centímetros en el evento de impulsión de bala.
 
Según la FAB, el cruceño mejoró su marca nacional  pero no se lo toma en cuenta debido a que lanzó a nivel del mar.
 
En la cita también participó el velocista Bruno Rojas  en los eventos de 100 y 200 metros planos. En la primera prueba quedó en el octavo lugar con una marca de 10”54/100, mejoró lo hecho en Chile 10”59/100.
 
En el segundo evento clasificó a la final de la prueba  pero no largó en la final.
 
El valluno buscará la marca mínima para Río de Janeiro en el nacional de mayores que se realizará en Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias