Grandes de argentina presionan por una superliga

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:22
AFP  / Buenos Aires
 
Dirigentes de tres de los principales clubes del fútbol argentino renunciaron como autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ayer,  para presionar por la conformación de la llamada superliga, resistida por los clubes más pequeños, según la prensa local.
 
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio, de River Plate y Matías Lammens, de San Lorenzo, renunciaron al Comité Ejecutivo de la AFA tras fracasar una asamblea extraordinaria que iba a tratar la reforma del Estatuto, paso necesario para conformar una superliga al estilo europeo. 
 
La prensa local indica que las renuncias pueden ser el paso previo a una intervención de la AFA, pero dirigentes lo desmintieron. "No hay motivos para intervenir la AFA, ante estas renuncias se ocuparán los cargos rumbo a la elección del 30 de junio. Si los presidentes de Boca, River y San Lorenzo tomaron una decisión, es atendible, pero serán reemplazados por otros dirigentes. La vida institucional de la AFA tiene que continuar”, dijo a TyC Sport el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna. 
 
El dirigente consideró peligroso que el gobierno de Mauricio Macri, que fuera presidente de Boca Juniors previo a lanzarse a la política, intervenga la AFA. "Hay que tener cuidado con las intervenciones, no sea cosa que la AFA sufra sanciones por parte de la FIFA”, remarcó.  
 
Después, el diario La Nación informó que: "La renuncia de los grandes quedó en suspenso: esperan que el Comité Ejecutivo evalúe la SuperLiga  hoy”. 
 
La AFA celebrará elecciones el próximo 30 de junio, comicios a los que se presentan los actuales dirigentes, Luis Segura y  Marcelo Tinelli.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
102

Comentarios

Otras Noticias