El lance entre Bolívar y la “U” se puede adelantar al jueves

El DT Óscar Villegas estudia la posibilidad de presentar un equipo alterno en las últimas fechas. Dirigentes de Universitario están dispuestos a mover la fecha.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El presidente de la comisión técnica de la Liga, Hormando Vaca Diez, informó que el partido entre Bolívar y Universitario, programado para el  domingo por la vigésimo primera fecha del torneo Clausura de la Liga, puede ser modificado en cuanto a horario y fecha, ya que se trata de un encuentro "que no define nada”.
 
Existe la posibilidad de que el lance se dispute el jueves. 

"Cada partido será analizado y los que no definan nada tendrán la posibilidad de elegir horarios, como el compromiso entre Bolívar y Universitario”, dijo.
 
Mientras tanto, el gerente técnico de la Liga, Juan Montaño, dijo a Los Tiempos de Cochabamba que Bolívar y Universitario podrían enfrentarse el jueves. "Bolívar y Universitario ya tienen asegurado el cupo para la Copa Sudamericana y los resultados que se registren en las dos últimas fechas no alterarán su clasificación”, dijo Montaño.
 
Un dirigente de la "U” aseguró que su club está dispuesto a mover la fecha al jueves. "Nos conviene”, comentó  el capitalino. 
 
En  tanto, el director técnico de la Academia, Óscar Villegas, ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar la fecha y el horario del juego, pero considera que se trata de un tema netamente dirigencial.
 
"Calculo que no habría mayor inconveniente, creo que sería lo ideal, pero es un tema de la dirigencia”, aseveró.
 
Anunció que está abierta la posibilidad de que en  los últimos encuentros por el torneo el cuadro celeste juegue con algunos juveniles, pero la decisión no está tomada. "Vamos a ver qué gente incluimos en el equipo;  es posible que alternen futbolistas que no estuvieron jugando en las anteriores fechas. Tenemos que analizar con el cuerpo técnico”, subrayó Villegas.
 
En tanto, los jugadores apuntan a cerrar la temporada de la mejor forma posible, con victorias en los juegos ante Universitario y posteriormente frente a Sport Boys, ambos compromisos en el estadio Hernando Siles.
 
Alguno de ellos, como Ronald Eguino y Wálter Flores, están a la espera del llamado de los dirigentes para hablar de su situación contractual.
 
Eguino expresó su deseo de continuar en el equipo de Tembladerani. Aseveró que tiene un preacuerdo con los dirigentes y  espera que se lo respete. Es uno de los futbolistas que termina su contrato.
 
Los  celestes
  • Trabajo Luego del encuentro frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, el plantel celeste volvió ayer en la mañana a los entrenamientos en su estadio de la zona de Tembladerani.
  • Recuperación Los académicos cumplieron una sesión liviana y en la jornada de hoy gozarán de un descanso especial.

Villegas: "Se fracasó porque no llegamos a la Libertadores” 

Página Siete  / La Paz
 
El director técnico de Bolívar, Óscar  Villegas, señaló que el club "por historia y tradición” debe estar siempre en la Copa Libertadores de América, por lo que calificó como un fracaso el no lograr el tercer boleto para el certamen.

Indicó que a la conclusión de los ocho partidos que toca dirigir al conjunto hará un balance, pero anticipó su pensamiento.
 
"Al final haremos el balance, pero desde luego esto es un fracaso porque no llegamos a la Copa”, afirmó el entrenador a la llegada del equipo ayer a La Paz.
 
Añadió que las frustraciones que se dieron en los anteriores juegos afectaron   el plantel, que poco a poco va recuperando su nivel de competencia.
 
"En pocos partidos sumamos ocho puntos, pero Bolívar siempre debe estar en la Copa Libertadores, eso es lo que marca la historia. Se trabaja para eso, hay un despliegue a nivel de BAISA y Bolívar para que los jugadores rindan”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios

Otras Noticias