El Tigre define si Farías amplía contrato

El DT sólo perdió un partido de los ocho que dirigió y consiguió cuatro victorias consecutivas.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz
 
Hoy será el día clave para definir si el técnico  César Farías amplía su contrato con  The Strongest. El DT venezolano se reunirá  con el presidente del club, César Salinas,  en una cita que puede ser determinante para los atigrados. 
 
"Seguramente se concrete  mañana  (hoy) su estadía, pero puedo adelantar que  hay un 80% de avance y esperemos que se cierre y podamos dar la buena noticia a nuestra hinchada,  que Farías  se quedará por seis meses o tal vez por un tiempo más largo”, afirmó el dirigente aurinegro  Juan Pablo Revilla.  
 
Desde que  Farías asumió  como técnico de The Strongest, el equipo atigrado tuvo una levantada en su juego y también en los resultados, debido a que el pasado domingo consiguió su cuarta victoria consecutiva, marca que sólo se registró  en el  torneo Apertura  en el  plantel aurinegro, que era dirigido por  el técnico  paraguayo Pablo Caballero. 
 
Además, en  los ocho partidos que comandó el entrenador  venezolano tuvo un promedio bastante alto: con cinco victorias, dos empates y una sola derrota. 
 
En las últimas cuatro jornadas, los atigrados vencieron a Sport Boys, Wilstermann y San José como locales y a Oriente Petrolero en Santa Cruz. Además, antes de estos partidos venció a Nacional Potosí en la sede de Gobierno por la jornada 15. 
 
Los dos empates que consiguió fueron  en el clásico paceño (1-1) jugado el 1 de mayo y ante Sao Paulo, por la última jornada de la Copa Libertadores, al día siguiente que asumió el cargo Farías. Mientras que la única derrota fue en la capital del Estado frente a Universitario, en el primer partido liguero que dirigió el exseleccionador de la Vinotinto (ver  infografía). 
 
La  vez que llegó a esta marca en la temporada fue entre la jornada seis y nueve del torneo Apertura jugado el año pasado. En esas fechas, el equipo aurinegro derrotó a Nacional Potosí y a Sport Boys como visitante y a Oriente Petrolero y Universitario en la sede de Gobierno. En ese momento, el equipo de Achumani estaba dirigido por Caballero y tuvo el mejor inicio de campeonato debido a que sumó nueve partidos sin conocer la derrota, pero al final del torneo el equipo de Warnes levantó la copa.
  
Cambios y oportunidades
 
Una de las características del equipo de Farías en poco menos de un mes al frente de  The Strongest fue el trabajar mucho en la definición, lo que dio sus frutos debido a que en los ocho partidos que dirigió el entrenador llanero, el Tigre  marcó 15 goles y sólo recibió seis.    
 
Además, el nuevo cuerpo técnico del equipo tricampeón liguero  dio oportunidad a jugadores que no fueron parte del equipo en procesos anteriores, como Rodrigo Vargas, que anotó en las últimas jornadas cinco goles, además de  Rodrigo Ramallo, Matías Alonso y Carlos Neumann, que  volvieron a ser importantes al definir, uno de los principales problemas de sus antecesores,  Caballero y  Mauricio Soria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

92
1

Comentarios

Otras Noticias