Vidal y Sánchez lideran lista del campeón Chile

La Roja jugará en el grupo D de la Copa Centenario junto a Argentina, Panamá y Bolivia.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:19
AFP / Santiago

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, entregó ayer  la lista de 23 jugadores, encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que defenderán el título de campeón de América en la Copa Centenario. 
 
Vidal, flamante campeón de Alemania con el Bayern de Múnich, y Sánchez, segundo con el Arsenal en la Premier de Inglaterra, son las estrellas que para Pizzi son "fundamentales” y que llevará al torneo que conmemorará los 100 años de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio. 
 
"Arturo, por sus características y cualidades físicas y mentales, si prestas atención a medida que van transcurriendo los partidos, parece que tiene un imán y el partido es a su antojo. En el caso de Alexis tiene otras características que son más determinantes a la hora de definir un partido”, afirmó Pizzi en rueda de prensa. 
 
Además de Sánchez y Vidal, también destacan los llamados de Claudio Bravo, último campeón de España con Barcelona, Gary Medel (Inter/Italia) y Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), todos artífices del título de Copa América que Chile logró en  2015 en casa, su primer trofeo de selecciones. 
 
Pizzi, exentrenador del Valencia, entre otros clubes, redujo la lista de 40 a 23 jugadores, y dejó fuera de la convocatoria Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb/Croacia) y Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), este último lesionado. También quedó fuera el chileno-argentino Marcelo Larrondo de Rosario Central de Argentina, cuyo debut en la Roja ha sido frustrado por las constantes lesiones que lo aquejan. Asimismo, causaron sorpresa los llamados de Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria/Ecuador), Erick Pulgar (Bolognia/Italia), el chileno-argentino Pedro Pablo Hernández (Celta/España) y Enzo Roco (Espanyol/España). Chile jugará en el grupo D de la Copa Centenario junto a Argentina, Panamá y Bolivia. 
 
Debutará el 6 de junio en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, ante la Albiceleste de Lionel Messi, en un remake de lo que fue la final de la última Copa América en la que Chile ganó por penales.  Destacan: Arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera, Cristopher Toselli. Defensas: Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida , Gonzalo Jara, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena, Jean Beausejour. Volantes: Marcelo Díaz, Francisco Silva, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Matías Fernández, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández. Delanteros: Fabián Orellana, Edson Puch, Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Nicolás Castillo y  Eduardo Vargas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios