Bolívar bajará su presupuesto para la siguiente temporada

La continuidad de Arce y Ferreira dependerá también de las negociaciones que se tenga con ambos. “No va a ser fácil, ojalá podamos mantenerlos”, dijo Loayza.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz
 
Los jugadores de Bolívar que sigan en el plantel y los que pretendan renovar contrato  deberán acomodarse al nuevo presupuesto que manejará la entidad para la próxima temporada. El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que "el presupuesto bajará en valor absoluto, todos deben adecuarse al cambio que habrá en el presupuesto del Bolívar”, subrayó.
 
Loayza viajará el fin de semana a Kansas City, Estados Unidos, para reunirse con el titular de BAISA, Marcelo Claure, y definir varios temas como la renovación de los contratos con los jugadores que concluyen la próxima semana su contrato con el club.

A Loayza se le consultó ayer sobre los casos puntuales de Juan Carlos Arce y William Ferreira, dos que terminan su vínculo contractual y cuyo futuro en la Academia es incierto.
 
"No se sabe qué vamos a hacer con el tema jugadores, ya que debemos negociar los contratos y adecuarlos al presupuesto que tendrá el Bolívar y eso a veces no es fácil, ojalá podamos mantener la mayor parte de nuestros jugadores, pero es algo que no lo podemos asegurar”, reiteró. 
 
El caso Ferreira
 
Sobre el goleador William Ferreira, el directivo señaló que el club y el jugador tienen las ganas de continuar la relación, pero en el medio está el contrato que liga al charrúa con  los Leones Negros de México por una temporada más. "No depende ni de Ferreira  ni de nosotros, en el medio están terceros que son muy caros. William es nuestro gran goleador, es increíble pensar que en un torneo en el  que sufrió la rotura del tendón de Aquiles haya convertido siete goles. Ferreira siempre nos ha asegurado 25 goles por temporada, nunca nos falló, pero hay que esperar la negociación”, acotó Loayza.
 
Al margen de Arce y Ferreira, los otros jugadores que están por terminar su contrato son Gerardo Yecerotte, Gabriel Valverde y Danny Bejarano. En este grupo también se debe incluir al defensor Ronald Eguino, que pese a tener un pre-acuerdo con la dirigencia, tendrá que sentarse a convenir la parte económica.
 
En cuanto a la situación de los argentinos Gastón Cellerino e Iván Borghello, lo único claro es que ambos tienen contrato firmado hasta el 31 de diciembre, aunque no se descarta una negociación para intentar rescindir el contrato y tener de esa forma el cupo libre para traer a dos jugadores extranjeros.
 
El equipo será licenciado a partir del 26 de este mes y se tiene previsto que vuelva al trabajo la última semana de junio,  para encarar  la Copa Center.
 
El nuevo DT se conocerá el fin de semana 
 
Bolívar tendrá  su nuevo director técnico, extranjero,  el fin de semana.  El presidente de la Academia, Guido Loayza,  viajará  en estos días  a Kansas para reunirse con Marcelo Claure y analizar la lista de candidatos para reemplazar en el cargo a Ruben Insua.
 
Loayza señaló ayer que "este fin de semana nos vamos a reunir en Estados Unidos para ver el tema del plantel y del técnico para avanzar con la debida anticipación sobre el asunto”, anotó.
 
Loayza evitó dar ayer la nacionalidad del próximo entrenador y  agregó que en Bolívar no se ve el "carnet de identidad” para contratar al próximo profesional que asumirá el mando. "Nosotros vemos el perfil y si cumple con lo que pretendemos, vendrá”, resaltó el directivo.
 
"Tengo la percepción de  que el fútbol ha ingresado en un cambio y el técnico que venga tiene que estar en esa tónica de las nuevas tecnologías y de la información, un profesional moderno con el que tenemos que cambiar y darle un gran sacudón al equipo”, agregó. 
 
La continuidad de varios jugadores será decidida por el nuevo DT. La pasada semana  se aseguró  que el español Beñat San José Gil  está en la lista, lo mismo que un DT inglés que habla español, quien fue contactado por Claure.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
11

Comentarios

Otras Noticias