Para la Gobernación, la pista del Siles estará lista en seis meses

Félix Patzi entregó ayer una distinción especial a los atletas paceños Cornejo, Castro y Rodríguez por las medallas logradas a nivel internacional.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:13
Juan Carlos Toro / La Paz

El gobernador  de La Paz, Félix Patzi, informó que en seis meses se concluirá con las obras de cambio de pista atlética al estadio Hernando Siles, una vez que se cumplió con el proceso de adjudicación.
 
La autoridad indicó que la siguiente semana tendrían que comenzar  los trabajos en el reducto deportivo de Miraflores. Las obra  está paralizada desde la temporada 2014.
 
"Quiero anunciar públicamente que la empresa Conserco tiene las calificaciones; sólo resta elaborar el contrato y una vez tengamos el mismo va a comenzar con los trabajos”, dijo el Gobernador.

Patzi habló del tema  ayer por la mañana durante la distinción que se hizo a los atletas paceños que lograron medallas para Bolivia en sus participaciones internacionales y además tienen la marca mínima para los Juegos Olímpico de Río  2016.
 
"Nos dijeron que en seis meses se completarán las obras. Se tiene que cumplir lo que está en la especificaciones técnicas”, indicó la principal autoridad del departamento.
 
Apuntó que se realizaron ocho licitaciones y que ninguna de ellas podía cumplir con las exigencias. "Rescindieron
contrato con una empresa en la anterior gestión y en esta tuvimos que solucionar los problemas. Estamos tranquilos y tenemos que vigilar a la constructora para que cumpla”. Hace un tiempo, en otro acto en la Gobernación, la autoridad había manifestado que se tiene que contar con un material de primera calidad para la pista atlética, por ello es que se habría tardado en la adjudicación del trabajo.
 
La obra demandará una inversión de 5,7 millones de bolivianos. Los trabajos comenzaron en abril de 2014, en esa oportunidad Bufete SRL inició labores con el retirado del material sintético. La constructora incumplió con los plazos que se establecieron en esa oportunidad, motivo por el que la  Gobernación informó que se le rescindía contrato y hasta el momento no se retomaron  trabajos.
 
Distinción a los atletas
 
El gobernador Félix Patzi entregó ayer una distinción especial a los atletas paceños Wendy Cornejo, Ángela Castro y Pablo Rodríguez por las medallas que lograron a nivel internacional y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
"Quiero agradecer a todos ustedes por todo el trabajo que realizan en este deporte. Mi admiración porque en otras disciplinas no nos va bien a nivel mundial y ustedes hacen quedar bien al país”, señaló Patzi.
 
Destacó que La Paz se convirtió en una potencia en el atletismo y que todo va de la mano de la disciplina y fuerza de los deportistas. Hizo hincapié en la labor que lleva adelante la entrenadora Martha Marín, quien se encarga de la preparación de los cuatro deportistas que se encuentran en el mejor momento de su carrera. "Quiero felicitar en especial a Martha Marín, con entrenadores como ella cualquier deporte va a salir adelante”, concluyó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias