Kartistas paceños corren por Santa Cruz en citas nacionales

Gary y Gustavo Maldonado fueron habilitados por la asociación cruceña. La primera competencia se desarrolló en Cochabamba.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Dos pilotos paceños participaron en el primer nacional de karting, competencia que se realizó en Cochabamba. Ambos deportistas  corrieron por Santa Cruz, puesto que no existe un directorio oficial en La Paz.
 
Gary y Gustavo Maldonado son los dos corredores de la sede de Gobierno que estuvieron en la cita. El primero es defensor de la corona de 2015. Los dos compitieron en la categoría 125cc  profesional.
 
Carlos Maldonado, miembro del Team Maldonado, aseveró que los corredores se inscribieron ante la Comisión Nacional de Karting (CNK) como representantes de Santa Cruz porque necesitaban del aval de una asociación, puesto que hasta el momento de solicitar las licencias no había un directorio  en este departamento. "No existe competencias ni campeonatos departamentales, es por eso que La Paz no presentó pilotos”,  dijo.
 
Expresó su preocupación porque el nacional que está programado para la sede de Gobierno podría ser cancelado, ya que no existe un directorio que se haga cargo de la organización de la prueba.  Según el cronograma de actividades de la CNK, a La Paz le correspondería la tercera jornada y la prueba se realizaría entre el 1, 2 y 3 de julio.
 
Javier Cossío, titular de la CNK, confirmó que al congreso de la disciplina no asistió ningún representante, pero a pesar de ello se respetó la fecha nacional para los paceños.
 
"No tengo idea de quién está al frente, nadie fue al congreso, pero la carrera no corre riesgo”, aseveró el dirigente.
 
Añadió que confía en que el cambio de dirigentes en la Asociación Paceña de Automovilismo,  que cuenta con un directorio interino, encontrará una solución al problema. Este año  los hermanos Maldonado representarán a La Paz.
 
En la gestión pasada había cinco corredores,  también estaban Jorge Luis Martínez, Fernando Maldonado y Pedro Pablo Campusano.
 
La competencia se desarrollará del 27 al 29 de mayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
6

Comentarios