La Verde pierde a Chuma, que “volverá a jugar en 2 semanas”

Según el presidente atigrado, César Salinas, el futbolista paceño “volverá a las canchas en dos semanas, según el último reporte que me dieron en el club”.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz
 
Una lesión dejará al volante atigrado Alejandro Chumacero fuera de la convocatoria a la Selección para la Copa América Centenario que se jugará el próximo mes en Estados Unidos. El jugador todavía no se recupera  de una dolencia  que lo alejó de los últimos 10 partidos de The Strongest en el torneo Clausura.
 
Según el presidente atigrado, César Salinas, el futbolista paceño "volverá a las canchas en dos semanas, según el último reporte que me dieron en el club”. 
 
El paceño  no juega en el torneo local desde el 13 de marzo, día en el que el plantel atigrado se enfrentó a Real
Potosí en la sede de Gobierno. Luego de ese partido asistió a la convocatoria para la cuarta y quinta jornada de  las Eliminatorias, de donde retornó  con molestias.
 
"Tomamos la decisión de no contar con Chumacero, que tiene una lesión. Me preocupa la situación de Juan Carlos Arce y Wálter Veizaga”, apuntó Julio César Baldivieso, DT de la Verde. 
 
La primera lesión se registró en el partido frente a Colombia en el estadio Hernando Siles; pese a esto, el volante paceño jugó frente a Argentina en Córdoba, partido en el cual fue por primera vez capitán de la Verde.
 
Luego de estas jornadas con el seleccionado, Chuma  volvió a The Strongest y  Dalton Salinas, el médico en ese momento del equipo de Achumani, afirmó que el jugador sufrió un síndrome meniscal enmascarado por otra lesión, lo que impidió que juegue el torneo local y el partido frente a Trujillanos en Valera, pero luego de más de tres semanas de trabajo esta lesión fue recuperada.
 
Chumacero volvió a jugar ante  Sao Paulo en la última fecha de la Libertadores, pero en el segundo tiempo de ese partido tuvo que ser sustituido por una molestia en el bíceps femoral; luego, Salinas aseguró que se trataba de una tendinopatía, por lo que desde ese momento hasta hoy el jugador no volvió a la cancha.
 
En cuanto a las prácticas, Chumacero efectuó   un  trabajo físico junto a sus compañeros, pero se retiraba del campo el momento de las sesiones tácticas o con pelota. Para el partido frente a Wilstermann el exgaleno de club aurinegro afirmó que tenía el alta médica y que era decisión del cuerpo técnico tomarlo en cuenta, pero a la vez dijo que no estaba al 100%.
 
Esta semana, el jugador volvió al trabajo diferenciado junto con el nuevo médico del plantel Daniel Sea, quien no quiso  dar un diagnóstico ayer de lo que sufre el jugador.
 
El jugador paceño es una de las piezas claves del cuadro de Achumani y también de la Selección. En la última convocatoria, el futbolista de 22 años fue el capitán de la Verde en el encuentro ante Argentina (2-0 a favor de la Albiceleste), por la Eliminatoria, el 29 de marzo de este año. 
 
Chuma estaba en la lista de los 40 preseleccionados para el evento de EEUU.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
96

Comentarios