Un clásico histórico deslucido

Campeones Bolívar y The Strongest igualaron 1-1 en el duelo número 200 de la Liga.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolívar y The Strongest dividieron honores en un clásico deslucido que ayer llegó a las dos centenas de partidos en la historia de la Liga. El resultado perjudicó  a los dos elencos, que en las siete fechas que restan continuarán luchando por la tercera plaza a la Copa Libertadores 2017.
 
La gente que asistió al escenario miraflorino no se perdió de mucho ya que los dos equipos siguen mostrando un nivel bajo en su rendimiento. La desclasificación de la última Copa Libertadores sigue trayendo secuelas en los dos grandes del fútbol paceño.
 
El Tigre estuvo más claro en los primeros 15 minutos. Al minuto, Pablo Escobar aprovechó en velocidad y estuvo a punto de partir el marcador, pero la opción más clara la tuvo el propio capitán atigrado, a los 12 minutos, que sólo ante el golero Romel Quiñónez no pudo definir luego de una gran jugada previa que armaron Rodrigo Ramallo y Matías Alonso.
 
Tácticamente, el equipo del venezolano César Farías se paró mejor presionando en bloque a los celestes que nunca pudieron jugar por el piso, es más, la habitual salida que tienen por las bandas, con Erwin Saavedra y José Capdevila, prácticamente desapareció en la primera parte.
 
Los académicos reaccionaron a los 18 minutos con un ingreso por la izquierda de Rudy Cardozo y un posterior remate que contuvo el arquero Daniel Vaca. Mejoró un poco el conjunto celeste, pero sin ser el equipo arrollador de otras temporadas. La más clara de Bolívar fue antes de la media hora con otro gran disparo de media distancia de Cardozo, que debió Vaca.
 
Los últimos 15 minutos de esta etapa, el clásico fue aburrido, impreciso y con un ritmo lento; con dos equipos que arrastran un agotamiento físico luego de una larga temporada y esperando que esto acabe para comenzar un nuevo año, en el que seguramente serán otros los objetivos.
 
En el complemento, los celestes ingresaron mejor,  y en una jugada de lujo llegó a la apertura. El español José Luis Capdevila puso  un centro preciso para William Ferreira y el uruguayo no perdonó ante Vaca para marcar su gol 20 en clásicos, sobre los 14 minutos.
 
Bolívar cometió el error de retroceder sus líneas y de no saber mantener el resultado perdiendo muchas pelotas.
 
El Tigre se fue con todo en procura de emparejar el marcador y consiguió su objetivo a los 24 minutos con una serie de rebotes en el área chica, el balón quedó a disposición de Rodrigo Ramallo que sólo tuvo que empujarla para el empate.
 
En la parte final, Neumann del Tigre y Cellerino de la Academia pudieron marcar el segundo gol para sus equipos, pero no estuvieron efectivos. 
 
El clásico 200 terminó sin ganador en un partido que fue de regular para abajo en una fecha histórica para el encuentro.
 
Celestes se quejaron por el arbitraje de Wilson Estrada
 
Página Siete / La Paz

Cuerpo técnico, jugadores y el propio presidente de Bolívar, Guido Loayza, criticaron la tarea del juez Wilson Estrada en el clásico 200,  que ayer terminó igualado.
 
"Es feo hablar de los árbitros en cada jornada, pero ya es un tema recurrente en nuestro fútbol y hoy (ayer) se volvió a notar”, comentó el titular Guido Loayza.
 
El vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar, acotó que el nuevo comité de árbitros no debió designar a un "novato” para el clásico ya que su arbitraje estuvo fuera de lo normal. "Cobró mal y casi siempre en contra de Bolívar”, dijo.
El defensor Nélson Cabrera lamentó también la conducción de Wilson Estrada y agregó que "los jugadores pusimos todo el esfuerzo, pero no cobró muchas faltas en contra de mis compañeros”.
 
Con el empate, los celestes suman 19 puntos en la tabla de posiciones y en la general tienen 62 unidades, los mismos que Universitario y dos menos que The Strongest, que por el momento clasificaría como Bolivia 3 a la Copa Libertadores del 2017. Los celestes visitarán el miércoles a Petrolero, en la localidad de Yacuiba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios