Bolívar iguala 1-1 con la “U” y suma su tercer empate en casa

Carboni anotó para los visitantes, mientras que Eguino igualó el marcador para el local. Los dos planteles ya estaban clasificados a la Sudamericana.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:14
Diego Gonzales  / La Paz

En un partido de bajo nivel técnico, con dos equipos que ya no tienen nada que jugar en el torneo, Bolívar y Universitario igualaron 1-1 anoche en el Siles. Leonardo Carboni anotó para los visitantes, mientras que Ronald Eguino igualó el marcador. Antes de este partido, los dos planteles  ya tenían el cupo asegurado para la Copa Sudamericana del próximo año.
 
La Academia sumó anoche su tercer empate en casa, luego de igualar ante Nacional (1-1) y The Strongest (1-1).
 
En un primer tiempo con poco orden, la más clara de todo el primer tiempo fue para el equipo visitante, un tiro libre desde más de 30 metros que remató Alexis Bravo luego de un toque corto de Martín Palavicini se estrelló en el poste ante la mirada del arquero académico, a los 7 minutos.
 
Luego, Bolívar quiso romper la cerrada defensa capitalina con remates de media distancia; primero Leandro Maygua y luego Leonel Justiniano buscaron abrir el marcador de esta manera, pero sus disparos salieron desviados.
 
La única jugada colectiva que tuvo el celeste fue a los 18’, cuando  Rudy Cardozo, William Ferreira y Erwin Saavedra se encontraron con toques en velocidad, pero el lateral no pudo definir solo frente al golero  Marcelo Robledo.
 
La polémica de la primera etapa  ocurrió a 11 minutos de la finalización, una falta a favor de Universitario en la que Alan Loras reclamó la amonestación para Damir Miranda, pero el jugador visitante se excedió, por lo que vio la segunda cartulina amarilla.
 
En la segunda etapa,  el técnico celeste ordenó el ingreso de Gastón Cellerino  en lugar de Óscar Baldomar, lo que generó mayor volumen ofensivo con el retorno de Saavedra a su posición habitual. El recién ingresado tuvo la primera chance de marcar tras un rebote en Silvestre; desde el punto penal remató desviado a los 51’. Cinco minutos más tarde, Ferreira marcó el primer tanto, pero el árbitro Edson Ríos anuló la jugada por una falta de Nelson Cabrera.
 
El ingreso de Carboni cambió el rumbo del partido; en la primera pelota que tocó marcó el primer gol de Universitario a los 67’, luego de un pase en profundidad de Juan Eduardo Fierro. El equipo celeste salió con todo en busca del empate que llegó a siete minutos del final. Eguino le dio el empate, un tiro de esquina lanzado por Callejón es cabeceado por el defensor celeste, a los 83’.
 
En el último minuto del tiempo reglamentario, el autor del gol celeste golpeó con un manotazo a Jorge Flores y luego del informe del árbitro asistente fue expulsado. En los últimos minutos, Bolívar fue el dueño del balón, pero no tuvo efectividad y los visitantes se conformaron con el resultado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
16

Comentarios

Otras Noticias