Wilster cederá jugadores el lunes y el Tigre aún analiza

El presidente atigrado, César Salinas, sostuvo ayer que en el combinado nacional de fútbol no se planifica. Baldivieso dará a conocer hoy la lista de 23 jugadores.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:20
Marco Mejía / La Paz
 
Wilstermann decidió ceder desde el lunes los jugadores que sean convocados a la Selección nacional; mientras que la dirigencia de The Strongest aún esperará hasta el domingo para ver si toma el mismo camino.
 
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó ayer la decisión del cuadro aviador, que el domingo podría obtener el título del certamen Clausura de la Liga, aunque se aclaró que si no acontece esa situación, los jugadores aviadores estarán presentes en el primer día de trabajo que programó el técnico Julio César Baldivieso.
 
Los jugadores rojos que fueron tomados en cuenta en la lista inicial de 40 jugadores son los siguientes: Edward Zenteno, Omar Morales, Fernando Saucedo y  Cristian Machado.
 
Antes  de Wilstermann ya habían asegurado su respaldo los dirigentes de Bolívar, Sport Boys y  Oriente Petrolero. 
Muy distinto es el panorama de los atigrados; su presidente César Salinas criticó ayer las lesiones que sufrieron sus jugadores, especialmente de Alejandro Chumacero, que está descartado para el torneo  internacional. 
 
"El tema pasa por una situación, cuando Chumacero fue a la Selección volvió lesionado y nunca pudo recuperarse, ésas son las cosas que pasan a nivel del combinado nacional, donde  no tienen organización de parte de su  cuerpo médico, que viene sólo para los partidos, no le hace el seguimiento al jugador y encima lo devuelven lesionado”, reclamó  Salinas.
 
Además, los atigrados  esperan que el domingo Wilstermann tenga un contraste ante Petrolero y el torneo liguero se decida en la última fecha programada para el miércoles.

"Es fácil pedir jugadores y nos lo devuelven lesionados, encima nos piden a un jugador como (Raúl) Castro, que nos perjudica porque ni siquiera lo hicieron jugar, entonces queda la sensación de que en la Selección se manejan mal, no planifican el operativo y más aún cuando nos devuelven a un jugador tan importante lesionado”, reiteró.

Seis futbolistas aurinegros son parte de la nómina inicial de convocados: Diego Bejarano, Fernando  Marteli, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo.
 
La  Verde se  entrenará entre lunes y miércoles en el Valle y tiene previsto viajar, desde Cochabamba, a EEUU el jueves, ya que el sábado 28 disputará un partido amistoso con Estados Unidos en Kansas City.
 
Baldivieso entregará hoy, se estima que antes del mediodía, la lista de 23 convocados. Se informó que no existirá ninguna conferencia de prensa y que el departamento de prensa de la FBF hará conocer por los canales respectivos los nombres de los  jugadores que irán a Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
3

Comentarios