Argentina, con Messi pero sin Tevez para la Copa América

El delantero de Boca Juniors no estará en el torneo. Maidana y Cuesta son las sorpresas. La Albiceleste jugará el 14 de junio ante Bolivia en Seatle.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
AFP/ Buenos Aires
 
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, anunció ayer  la nómina de jugadores para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, con el estelar Lionel Messi pero sin el ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez. 
 
En la lista del Tata, Messi encabeza la línea de fuego, junto con Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) para la Copa que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. 
 
La marginación de Tevez, ídolo de Boca Juniors, es la nota saliente de la lista presentada por Martino, donde por otro lado se destaca la incorporación del defensor Víctor Cuesta, del argentino Independiente, que hará su debut con la casaca albiceleste. 
 
El tercer arquero será Mariano Andújar, tras la baja por lesión de Agustín Marchesín (Santos Laguna, México). En esta Copa, Argentina tendrá una nueva oportunidad de acabar con una sequía de 23 años sin títulos y competirá en el Grupo "D” ante Chile, Panamá y Bolivia. 
 
El plantel argentino viajará a Estados Unidos el 28 de este mes y debutará el 6 de junio frente a Chile en la ciudad de Santa Clara. El 10 de junio enfrentará a Panamá en Chicago y el 14 a Bolivia en Seatle.
 
De la lista presentada por el seleccionador albiceleste, otra de las sorpresas es la presencia del defensor de River Plate, Jonatan Maidana, que destacó en el torneo local y la Copa
 
Lista de convocados
  • Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata) 
  • Defensores: Gabriel Mercado (River Plate), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Jonathan Maidana (River Plate), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Mancester United, Inglaterra) y Víctor Cuesta (Independiente).
  • Volantes: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (París Saint German, Francia), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España) y  Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra ). 
  • Delanteros: Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios