El reto del nuevo técnico será recuperar a un “grupo golpeado”

Villegas dice estar en condiciones de ser el DT titular. “Me voy con el convencimiento de que puedo dirigir la primera de Bolívar. Volveré con ese fin”, aseguró.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Bolívar comunicará este fin de semana el nombre de su nuevo técnico, que  tendrá la misión de recuperar a un "grupo golpeado”. El jueves, la Academia tuvo    "el rendimiento más bajo” del torneo, según Óscar Villegas, DT interino del cuadro de Tembladerani. 
 
"El peor partido  que vi en el torneo fue anoche (el jueves ante Universitario, que terminó 1-1). En los anteriores seis encuentros  tuve una buena impresión”, resaltó Villegas.
 
Analizó que el desempeño de la Academia "puede ser producto del trajín y la desmotivación. Es un grupo golpeado que no está acostumbrado a esto”.
 
Villegas  enfatizó  que comandará al equipo hasta el último partido en el torneo Clausura, el miércoles 25 de este mes, ante Sport Boys, club  dirigido por su hermano Eduardo. 
 
Después se hará cargo el nuevo DT, que será extranjero. En la lista están un inglés que fue apalabrado por Marcelo Claure, presidente de BAISA; el español Beñat San José Gil y otros europeos.
 
La dirigencia de Bolívar se reunirá en las siguientes horas con Claure, en Kansas City, EEUU, para elegir al hombre que cambie el panorama futbolístico del equipo con más lauros en el balompié nacional.  
 
Según Villegas, el próximo técnico del cuadro bolivarista tendrá además la misión de cambiar la actitud del plantel. 
 
"Habrá que analizar toda la temporada, habrá que ver qué pasó antes de este periodo. Seguramente entregaremos un informe”, resaltó el valluno. 
 
"Puedo dirigir la primera de Bolívar”
 
"Lo que puedo decir antes de irme es que me voy tranquilo, muy convencido de que puedo dirigir la primera. Me voy con el convencimiento de que puedo dirigir la primera de Bolívar. Después volveré con ese objetivo”, apuntó Villegas, ayer  en una conferencia de prensa antes del entrenamiento celeste.
 
Ante el Espanyol
 
Bolívar se medirá hoy con el Espanyol de Barcelona, en un lance amistoso pactado por el Grupo MegaCenter. 
El  partido  se disputará desde las 19:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 
 
Para ese encuentro, los celestes se trasladarán  por la mañana  al Valle, a partir de las 9:40.
 
La lista de convocados es la siguiente: Rómel Quiñónez, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, Diego Zamora, Leonel Justiniano, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo, Facundo Cardozo, Nicolás Landa, Moisés Villarroel, Francisco Rodríguez, Óscar Baldomar, Diego Camacho, Leandro Maygua, Gastón Cellerino, Iván Borghelo, Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez y Juan Miguel Callejón.
 
"Ya pensamos en el otro encuentro, que no es menos importante”,  dijo del DT cochabambino. Para enfrentar al elenco español,  Villegas anticipó que realizará cambios en la plantilla titular porque dice estar convencido de que se debe dar oportunidad a los futbolistas que no tuvieron continuidad.
 
"Son dos encuentros que nos resta jugar, realizaremos las variantes necesarias”, apuntó.
 
Villegas debutó con el plantel celeste el  miércoles 27 de abril ante Real Potosí con el que Bolívar empató  sin apertura del marcador en la Villa Imperial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
5

Comentarios

Otras Noticias