Una Verde joven y diferente a la de Chile

Sólo siete futbolistas que jugaron el año pasado en la Copa América estarán en EEUU.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Diego  Gonzáles / La Paz
 
El seleccionador Julio César Baldivieso presentó ayer la lista con los nombres de los  23 convocados para la Copa América Centenario.  Sin conferencia de prensa de por medio, Baldi mostró una nómina con un  promedio de edad menor a la de Chile  2015.
 
La  media  de los 23 jugadores de la FBF   es de 26,6 años,  mientras que en el torneo jugado en el país transandino fue de 27,2.  En la lista se destaca  Bruno Miranda  como el jugador más joven. El cruceño que juega en  Universidad de Chile tiene 18 años y el más experimentado del equipo es el paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera.
 
En la Copa América 2015, el jugador con mayor edad fue Pablo Escobar, quien  cumplió en medio del certamen 37 años, mientras que el más joven fue Sebastián Gamarra, con 18.
 
De la Selección del año pasado sólo siete jugadores estarán en el torneo de Estados Unidos: el arquero Rómel Quiñónez, los defensas  Marvin Bejarano, Ronald Eguino y  Edward Zenteno, y los volantes  Wálter Veizaga, Martín Smedberg y Jhasmani Campos.
 
En comparación con el torneo de Chile, la Verde  se renovó completamente debido a que los cuatro jugadores ofensivos que llevará Baldivieso no estuvieron en  Chile 2015. 
 
De la lista de 40 jugadores que presentó el  seleccionador  cochabambino,  17 quedaron fuera. Entre los descartados también  hubo sorpresas. Por ejemplo,  la ausencia de Fernando Marteli, jugador que desde que se naturalizó estuvo siempre en los equipos de la Verde. Al zaguero se suman los laterales Enrique Flores y Omar Morales, presentes siempre en las últimas convocatorias. 
 
Otra de las ausencias sentidas en el seleccionado es la de Gamarra, que es el actual capitán del equipo primavera de Milán en Italia y en las últimas semanas esperaba la convocatoria para jugar este torneo. 
 
Sólo cuatro jugadores que militan en el exterior fueron convocados: Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi de Israel), Martín Smedberg (IFK Goteborg de Suecia), Yasmani Duk (NY Cosmas de Estados Unidos) y Jhasmani Campos (Kazma FC de Kuwait), este último afirmó que está al 100% para encarar la Copa América.  
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3

Comentarios

Otras Noticias