El Tigre busca ganar en Potosí y espera una mano de Petrolero

Raúl Castro será baja hoy, mientras que Walter Veizaga, que viajó con el equipo, y el defensor Luis Maldonado son dudas en el plantel del técnico César Farías.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz
 
Sin perder la fe, The Strongest visitará   esta tarde (16:00) a Real Potosí con la obligación de conseguir una victoria y esperar un tropiezo de Wilstermann para llegar a la última fecha con posibilidades de forzar a un partido extra con los aviadores para definir  al campeón del torneo Clausura.
 
El equipo atigrado es el único que hasta hoy tiene chances de arrebatarle la fiesta a Wilstermann, debido a la diferencia de seis puntos en la tabla de posiciones. Los aurinegros sumaron 37 unidades en el actual torneo y 76 en la temporada. Este puntaje le permitió asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2017 al menos como Bolivia 3. 
 
En lo futbolístico, el equipo dirigido por el venezolano César Farías tiene dos bajas confirmadas, la de Raúl Castro, por acumulación de tarjetas amarillas, y Alejandro Chumacero, por una lesión que lo alejó de los campos por nueve partidos ligueros.
 
A éstos podría sumarse Walter Veizaga, que hasta la última práctica realizada ayer en Achumani no trabajó junto a sus compañeros por un esguince en el tobillo izquierdo, pero fue incluido en la delegación. Esa  puede ser una de las sorpresas del DT  para enfrentar a los lilas. 
 
En contrapartida, el que está a disposición del cuerpo técnico es el defensor Luis Maldonado, que superó una molestia en la rodilla derecha, pero en la semana Farías usó la dupla de centrales compuesta por Federico Pereyra y Fernando Marteli.
 
Si el torneo se define hoy por la tarde, los cuatro jugadores convocados se sumarán a la Selección,   por lo que para el partido del miércoles ante Ciclón los atigrados pueden tener varias modificaciones.
Real Potosí
 
Mientras que los lilas deben ganar para escapar definitivamente de la zona del descenso. El equipo dirigido interinamente por Henry Lapczyk y Miguel Ortiz utilizará  todo su potencial ofensivo. 
 
En cuanto a las bajas que tiene el equipo de la Villa Imperial está confirmada la ausencia de Dino Huallpa por lesión, mientras que Dustin Maldonado será esperado hasta antes del partido. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
1

Comentarios

Otras Noticias