El médico de la Verde asegura que Arce estará ante Panamá

El galeno Fabián Pacheco informó que Saavedra sufre una molestia en el isquitibial derecho. Al jugador de Bolívar se le realizarán pruebas complementarias.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
El médico de la Selección nacional de fútbol, Fabián Pacheco, informó que el delantero Juan Carlos Arce va por buen camino en la recuperación de su lesión y que llegará al debut en la Copa América del Centenario frente a Panamá, el 6 de junio próximo.
 
El futbolista que pertenece a los registros de Bolívar sufrió una distensión del ligamento colateral derecho durante el partido ante Blooming, el pasado 11 de mayo, juego que fue favorable para los paceños por 2-1.
 
Tras el compromiso, el médico Guillermo Aponte informó que el torneo se le había terminado al futbolista, por lo que se procedió a inmovilizarle la rodilla y quedó fuera de toda actividad.
 
"La lesión está casi resuelta. No existe otro problema  y eso ayuda mucho para que llegue el partido frente a Panamá”, afirmó el médico de la Verde.
 
Añadió que está descartado para el juego que se disputará este sábado 28 en Kansas City frente a Estados Unidos, duelo que servirá de preparación antes de afrontar la Copa.
 
"Tiene que realizar un trabajo de acondicionamiento físico, se quiere evitar otra lesión, es por eso que trabajamos para contar con él en el debut”, destacó.
 
Sobre la labor que estuvo realizando Arce en la ciudad de La Paz, Pacheco indicó que cumplió con sesiones de cámara hiperbárica y también con ozonoterapia, lo que continuará  durante los días que trabajará el combinado nacional en el Valle.
 
El médico del equipo nacional también señaló que se le realizará hoy exámenes minuciosos al lateral derecho Erwin Saavedra, que salió con una molestia en el partido del sábado frente a Espanyol.
 
Según el galeno, el futbolista le informó que sintió dolor a nivel "del isquiotibial posterior del muslo derecho”.
 
"Lo que queremos es descartar un desgarro que dejaría fuera al jugador, pero el informe preliminar nos dice que la molestia no es de gravedad”, afirmó.
 
Añadió que ese es el motivo por el que el lateral derecho dejó el partido amistoso frente al conjunto español.
El resto del equipo, bien
 
Sobre el resto de la plantilla, Pacheco señaló que pudo dialogar con algunos de los futbolistas, como el caso de Jhasmani Campos, quien se entrena en filas de Oriente Petrolero y le habría comunicado que se encuentra en buenas condiciones.
 
"Pude hablar, vía mail, con el médico del equipo en que jugó Luis Gutiérrez y me comunicó que llegó en perfectas condiciones”, apuntó.
 
"Me comuniqué vía teléfono con Bruno Miranda y tampoco tiene problemas físicos”, agregó el médico.
Anunció que durante la mañana de hoy se realizará la revisión médica a los futbolistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95

Comentarios

Otras Noticias