Real-Tigre no terminó por agresión a un juez de línea

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz
 
El partido que se disputaba ayer  en la Villa Imperial entre Real Potosí y The Strongest   no concluyó  debido a que el juez asistente Ariel Guizada recibió   el impacto  de un marlo de  choclo en la cabeza. El árbitro se desmayó   tras finalizar el primer tiempo con el marcador  2-0 a favor del cuadro  lila. Los atigrados piden sancionar al local y al estadio. La Liga dice que el partido continuará hoy desde las 15:00.
 
Cuando los dos equipos se encontraban en el campo de juego para iniciar la etapa complementaria el juez  Raúl Orosco decidió no salir al campo. 
  
El veedor del partido, Teddy Paniagua, de Universitario, explicó que el partido se suspendió, aunque no se conoció el informe del árbitro. 
 
Guizada fue trasladado a un hospital cercano en la Villa Imperial, donde se le realizó una tomografía, a pedido del  club local, debido a que si los resultados muestran que el juez podía concluir el partido, la dirigencia lila anunció un juicio a la terna arbitral por daños y perjuicios.
 
El dirigente atigrado Juan  Pablo Revilla afirmó que  su club pedirá que se cumpla el código disciplinario que dice que  en estos casos se debe quitar los puntos al local y suspender el estadio mínimo por seis meses. El comité técnico de la Liga comunicó ayer al Tigre y a Real que el lance se completará hoy desde las 15:00.
 
Los ligueros aplicaron el artículo 52 del reglamento del campeonato. Resaltaron que será el Tribunal de la Liga el que defina si aplica el artículo 42  sobre desórdenes en el estadio para sancionar económicamente al club local. 
 
En lo futbolístico, el equipo potosino sorprendió a los atigrados en el segundo minuto de juego, Gilbert Álvarez anotó el primer tanto para los locales. A los 45’, Carlos Mendoza marcó el segundo gol para los lilas, luego de una corrida de más de 40 metros y un remate que se desvió en Diego Wayar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
15

Comentarios

Otras Noticias