El vasco firmó un contrato de un año con los bolivaristas

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Un año será el tiempo que durará la relación contractual entre Bolívar y el técnico español Beñat San José Gil, que el sábado fue confirmado como director técnico de la Academia para la próxima temporada, que para los celestes incluye la Copa Center, Copa Sudamericana y dos torneos de la Liga.
 
El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, informó ayer desde Kansas que luego del año de contrato  existe la posibilidad de renovar el convenio con el español. "Estamos contentos con la elección, Beñat cumple con el perfil que estábamos buscando y nos dará un salto de calidad para cumplir con los objetivos a corto plazo”, indicó Del Solar, en contacto con el programa el Panamericano Deportivo.
 
El directivo destacó el plan que presentó el vasco y acotó que es un profesional que "trabaja bastante con las nuevas tecnologías”. Hizo referencia, por ejemplo, a que los entrenamientos son grabados y evalúa luego de cada práctica el rendimiento que tuvieron los jugadores, algo similar a lo que propuso en su momento el extécnico celeste Ángel Guillermo Hoyos.  "Maneja muchos videos, estadística y herramientas tecnológicas que esperamos sirvan mucho para la plantilla. Tiene todo planificado y conoce a la perfección a nuestros jugadores y a los de otros clubes del fútbol boliviano; quedamos gratamente sorprendidos”.
 
Durante toda la jornada de ayer  Beñat se reunió con Marcelo Claure, Guido Loayza y Jorge Del Solar para ir planificando el tema de los refuerzos y ver los jugadores que continuarán en el equipo para el próximo torneo. Del Solar también explicó que San José tiene en mente traer algunos refuerzos extranjeros que serán propuestos a la directiva.

Entretanto, el exarquero de Bolívar  Mauro Machado  contó ayer que formará parte del nuevo cuerpo técnico como preparador de arqueros. El asistente técnico será el español José Manuel Gorjon y el preparador físico el argentino Gastón Lloveras. Con todos estos profesionales Beñat trabajó  en  Deportes Antofagasta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
3

Comentarios

Otras Noticias