Vico podría volver a Achumani si dirigencia presenta un plan de cuidado

El plan debe especificar el lugar en el que vive el animal, la asistencia de veterinaria y otros.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 18:02

ANF

La vicuña Vico, la mascota de The Strongest, podría volver al complejo del Tigre si la dirigencia presenta una plan de cuidado del animal, informaron autoridades de Viceministerio de Medio Ambiente.

"Es un animal silvestre y está bajo cuidado del Estado. Para tener un animal silvestre debe mostrar un plan de manejo del animal y en este caso no lo tiene”, manifestó el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez en una entrevista en Bolivisión.

La autoridad sostuvo que debería existir un plan de manejo en el cual se especifique, entre varios detalles, el lugar en el que vive, asistencia de veterinaria y otros procedimientos que aseguren el bienestar del animal.

Vico, la mascota de The Strongest, fue sacada la pasada semana de manera forzada desde los predios del club y conducida al zoológico por funcionarios de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias