¡Wilstermann, campeón!

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba
 
En una tarde de poco fútbol, pero de mucha fiesta, Wilstermann se coronó campeón del torneo Clausura 2015-2016, tras empatar 0-0 con Petrolero ayer en el estadio Félix Capriles, que estuvo completamente abarrotado.
 
La igualdad era suficiente y así lo entendieron los asistentes, que pese al juego deslucido que presenciaron, gritaron hasta más no poder cuando culminó el partido.
 
El encuentro se inició con un ritmo intenso pero a medida que fueron pasando los minutos la intensidad bajó. 
La primera ocasión de riesgo la produjo Wilstermann a los tres minutos. Gustavo Rodas envió un centro pasado para Marcelo Bergese, el cordobés intentó colocar el esférico, pero el golero Iván Brun salió a tiempo para cortar la jugada.
 
Desde los 14 minutos los decibeles  comenzaron a bajar, los locales mostraron un fútbol poco intenso como para abrir el marcador, mientras el rival sorprendió con una rotación dinámica del esférico que en más de una oportunidad dejó mal parada a la última línea del aviador.
 
A los 20 minutos, Samuel Galindo envió un centro, de tiro libre.  Enzo Maidana ganó la posición a Edward Zenteno y definió al costado derecho de Olivares; sin embargo, el juez de línea, Galo Huanca, levantó el banderín e invalidó el tanto.
 
En el minuto 24, Maidana nuevamente inquietó el arco contrario, el argentino aprovechó un mal despeje de Zenteno dentro del área chica, y sacó un remate por encima del pórtico.
 
A los 30 minutos, Gerson García desbordó por el costado izquierdo, levantó el centro cambiado para Maidana, quien cabeceó débil.
 
En el contragolpe, Thomaz Santos inició la corrida por la banda izquierda, se deshizo de la marca de Aldo Gallardo y mandó un centro para Óscar Díaz;  empero el cabezazo salió cerca del palo derecho. Otra de las jugadas claras para el equipo rojo se originó a los 42 minutos, Thomaz envió el centro al corazón del área para Edivaldo Rojas, éste remató de primera y el balón salió cerca del vértice derecho.
 
En el segundo tiempo, el cuadro  aviador salió más propositivo para conseguir la victoria;  para ello, aumentó la marca en la zona medular, con el objetivo de cortar los circuitos  del rival. 
 
Los locales intentaron con fútbol abierto, con llegadas por las bandas, pero Petrolero se mostró impecable a la hora de cubrir los espacios. 
 
Los aplausos y el aliento de la hinchada comenzaron a ser ensordecedores para apoyar a sus once gladiadores dentro de   la cancha. Pero  Díaz, Thomaz y Bergese no encontraban las vías para romper el cerrojo defensivo de los verdolagas.
 
En los tres minutos de adición, los suplentes salieron de las casamatas, los hinchas se pararon de sus asientos y cuando el árbitro Campos pitó el final, comenzó la fiesta aviadora que se prolongó hasta altas horas de la noche.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
6

Comentarios