FBF mandó una carta al Tigre para que ceda sus futbolistas

En el primer día de prácticas del equipo nacional, el DT Julio César Baldivieso se mostró molesto con los atigrados por la decisión de no liberar a los convocados.
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió ayer una carta a la dirigencia de The Strongest para que ceda a  sus jugadores a la Selección hoy, debido a que está fuera del plazo que dio la  FIFA para la Copa América del Centenario. Los atigrados  no tomaron una decisión porque esperan la palabra de su presidente, César Salinas. 

El defensor Diego Bejarano, los volantes Raúl Castro y Wálter Veizaga, además del delantero Rodrigo Ramallo deberían incorporarse al inicio de las prácticas de la Verde, pero no lo hicieron. Tres de ellos participaron en el segundo tiempo del partido entre Real Potosí y el Tigre en la Villa Imperial.
 
El jefe de logística de la Selección, Javier Ávila, confirmó que la FBF   envió una carta a los dirigentes atigrados en la que se menciona que la norma FIFA  exige que los jugadores sean liberados 14 días antes de la inauguración del torneo en Estados Unidos,  que  comenzará el 3 de junio. El plazo se venció el pasado viernes.
 
Según la instructiva del ente mundial, existe una excepción para los futbolistas involucrados en la final de la Copa de Campeones de Europa, que se disputará este 28 de mayo. 
 
En tanto, el dirigente atigrado Freddy Téllez afirmó ayer que todavía no tomaron una decisión debido a que la última palabra la tiene el titular de la institución, César Salinas, quien   hoy llegará a La Paz. 
 
Sin embargo, algunos directivos manifestaron que la postura del club es entregar a los jugadores el jueves, luego del partido ante Ciclón, ya que el DT César Farías quiere contar con todos los futbolistas en el juego del miércoles. 
 
Baldivieso se molesta 
 
El técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, expresó ayer su molestia con los dirigentes de The Strongest y el entrenador aurinegro, César Farías, e indicó que tenía el compromiso de los paceños para que sus jugadores se sumen al trabajo. 
 
"No entiendo a Farías. Él fue  entrenador de una selección nacional y sabe  lo importante que es contar con los jugadores el mayor tiempo posible”, señaló el cochabambino. 
 
Añadió que solicitó a los dirigentes de la FBF que pidan la incorporación de los futbolistas respetando la norma FIFA.
 
Farías,  expulsado
  • Roja El técnico de The Strongest, César Farías, terminó expulsado del partido de ayer ante Real Potosí.
  • Descargo "Suspendeme por 20 jornadas, ten dignidad con el fútbol boliviano”, le dijo al árbitro tras el compromiso liguero.
  • Insultos El DT llanero aclaró que no insultó al juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
6

Comentarios

Otras Noticias