Suárez, baja en Uruguay para dos compromisos

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Montevideo
 
La selección uruguaya vuelve a saborear un trago amargo con la lesión de su máximo astro, el goleador del FC Barcelona Luis Suárez, que obliga a los celestes a afrontar una nueva prueba de fuego, ahora en la Copa América Centenario. 
 
Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay y pieza vital del esquema del veterano DT Óscar el Maestro Tabárez, no podrá disputar, al menos en su inicio, la Copa América Centenario en Estados Unidos debido a una grave lesión muscular en el muslo derecho que sufrió este domingo en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. 
 
Sin embargo, Tabárez decidió mantener su convocatoria si bien seguramente se perderá el debut del Grupo C ante México, el 5 de junio, y el segundo partido, el 9, con Venezuela. La Copa América Centenario se celebra del 3 al 26 de junio. 
 
El jefe del cuerpo médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dijo ayer en rueda de prensa tras una práctica que se manejaban con cautela las proyecciones de recuperación de Suárez, pero que se apuntaba a tenerlo a disposición "en las instancias eventuales de definición de la Copa”, si Uruguay accede. 
 
El Pistolero sufrió "una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha” en la final de la Copa del Rey ante Sevilla (victoria del Barça 2-0 en la prórroga), informó  el Barcelona en un comunicado. 
 
La primera parte de la rehabilitación es en Barcelona. El  1 de junio Suárez se incorporará a su selección. Según Alberto Pan, el Barcelona comunicó que Suárez tiene para tres semanas de recuperación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios