La Verde comenzó a trabajar en el Valle con 16 futbolistas

Cuatro jugadores del Tigre y uno de Petrolero fueron las bajas. En Estados Unidos se sumarán Martín Smedberg y Yasmani Duk, que juegan en el exterior.
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Selección boliviana de fútbol comenzó labores ayer en Cochabamba. 16 jugadores de 23 convocados estuvieron en el primer  entrenamiento del cuadro nacional que se apresta a disputar la Copa América del Centenario en Estados Unidos.
 
El entrenamiento no contó con los jugadores de The Strongest, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Diego Bejarano, quienes ayer disputaron el complemento del partido ante Real Potosí en la Villa Imperial, juego que había sido interrumpido el domingo tras la conclusión del primer tiempo.
 
Tampoco estuvieron los foráneos Martin Smedberg y Yasmani Duk, quienes juegan en Suecia y Estados Unidos. Los dos se sumarán a la delegación en Estados Unidos.
 
La Verde también espera por Samuel Galindo, volante de Petrolero, que lucha con su equipo para no descender.
En  la mañana los convocados por el DT Julio César Baldivieso  llegaron al Gran Hotel Cochabamba. Uno de los últimos en arribar a la capital valluna fue Marvin Bejarano, de los registros de Oriente Petrolero.
 
En la tarde los 16 futbolistas se trasladaron al estadio Félix Capriles, donde se cumplió el primer entrenamiento.
 
La jornada no fue intensa, se la dedicó a la recuperación física, pero se anunció que desde hoy comenzarán a subir las cargas.
 
Baldivieso estuvo en la rueda de prensa previa al trabajo, habló del poco tiempo de preparación que tendrán antes del evento en Estados Unidos, pero confía en que se hará un buen papel.
 
"El tiempo es corto, pero trataremos de trabajar al límite, no poner excusas y hacer un buen torneo”, señaló el DT.
 
Agregó que tiene plena confianza en que los jugadores elegidos dejarán todo en el terreno de juego para salir adelante.
 
En la jornada hubo caras nuevas. El arquero Guillermo Viscarra, Bruno Miranda y Nelson Cabrera aparecen en la nómina por vez primera en este proceso.
 
"Para mí es un sueño hecho realidad. Tengo que estar bien preparado porque nos enfrentaremos a rivales complicados”, dijo Bruno Miranda.
 
Saavedra aqueja una fatiga muscular

Fabián Pacheco, médico de la Selección nacional, expresó su tranquilidad porque el lateral derecho Erwin Saavedra no sufre ningún tipo de lesión, "sólo una fatiga muscular”, por lo que el futbolista trabajará desde hoy con normalidad en la Verde.
 
Existía preocupación porque el jugador sintió una molestia a nivel del isquitibial derecho durante el partido amistoso de Bolívar ante Espanyol, por lo que fue reemplazado en ese juego. En la víspera se le realizó una ecografía y con ella se descartó lo que más se temía, un desgarro en la pierna derecha.
 
"En realidad se le tomaron dos ecografías y en ambas se constató que no sufre lesión alguna, lo que nos deja tranquilos”, dijo el médico.
 
Otro de los jugadores que se encuentran en proceso de recuperación es el delantero Juan Carlos Arce, quien supera una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha, que la sufrió en el partido entre Bolívar y Blooming por el torneo Clausura.
 
"Él está en un 90% de su recuperación, estamos contentos con la evolución del futbolista”, dijo Pacheco.
 
Añadió que el atacante realizó ayer un trabajo de campo, "hizo movimientos de rotación hacia adelante y atrás”.
 
Reiteró que la lesión del futbolista estará superada en su totalidad para el inicio de la Copa América del Centenario, en la que la Verde debutará ante Panamá el 6 de junio en Orlando.
 
"No lo queremos esforzar y no jugará ante Estados Unidos”, concluyó.
 
La  plantilla
  • Aporte El zaguero central Luis Gutiérrez afirmó que quiere aportar con su experiencia para que el conjunto nacional realice un buen torneo en  Estados Unidos.
  • Deseos Guillermo Viscarra, arquero de Oriente Petrolero, es otra de las caras nuevas en el conjunto nacional. El futbolista expresó que desea aprender de la experiencia de sus compañeros Rómel Quiñónez y Carlos Lampe.
  • Legionarios De los jugadores que militan en el fútbol del exterior, se sumaron a los entrenamientos del equipo Jhasmani Campos, Bruno Miranda y Luis Gutiérrez.
  • Estadio El Félix Capriles todavía tenía en sus tribunas el papel picado que lanzaron los hinchas de Wilstermann  luego de que su equipo lograra el campeonato del torneo Clausura de la Liga el domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias