Bolívar debe ganar para no sellar su peor campaña liguera

La Academia suma 26 puntos en el Clausura e intentará llegar a 29 unidades, con lo que superará lo hecho en las temporadas 1998 y 2000, que fueron malas.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 07:08

Marco Mejía / La Paz

¿Tiene algún valor el partido de esta noche entre Bolívar y Sport Boys? En apariencia sólo es por cumplir, pero para la Academia estará en juego no cerrar su peor campaña en la Liga, en torneos jugados bajo la modalidad de todos contra todos.

Desde la fundación de la Liga, en 1977, los celestes han conseguido en 20 ocasiones el título y sólo en tres oportunidades tuvieron una campaña baja, similar a la que están por concluir.

En el pasado, los bolivaristas sellaron su peor campaña al sumar 28 puntos. El equipo que comanda hasta hoy Óscar Villegas tiene 26 unidades, es decir que si gana a los warneños totalizará 29 y al menos no tendrá el rótulo del "peor Bolívar de la historia de la Liga”. En cambio, si empata o pierde la situación será totalmente distinta.

De los 26 puntos que tiene la Academia, 17 fueron conseguidos por Ruben Insua en 14 fechas; mientras que Villegas sumó nueve más en siete juegos.

Las tres rachas adversas que tuvieron los bolivaristas en la Liga comienzan con el equipo que dirigió Luis Orozco, que en el primer torneo de 1998 ganó en ocho ocasiones, empató cuatro veces y perdió diez encuentros. En 2000, bajo el mando de Orozco y luego Carlos López y Vladimir Soria, los bolivaristas repitieron la campaña de 1998.

En 2012, bajo la conducción de Ángel Guillermo Hoyos, también se llegó a 28 puntos, pero con la diferencia que ese elenco sólo ganó seis juegos, empató 10 veces y perdió seis partidos.

Por coincidencia, en las campañas de 1998 y 2012, el equipo le prestó total atención a la Copa Libertadores de América. Con Orozco Bolívar llegó hasta los cuartos de final y con Hoyos se clasificó a octavos luego de que en 12 años no lo había hecho ningún elenco boliviano. En cambio el modelo 2016 de la Academia no rindió en la Copa y menos en el torneo local, pero aún así esta noche puede superar los puntajes de aquellos planteles.

El equipo

Para enfrentar esta noche a Sport Boys el equipo tendrá modificaciones del medio para atrás. Ante las ausencias de Rómel Quiñónez, Nelson Cabrera y Ronald Eguino, que se encuentran en la Selección nacional, los sustitutos serán Diego Zamora, Edemir Rodríguez y Facundo Cardozo, respectivamente.

Duelo de hermanos

En el duelo de hoy estarán frente a frente los hermanos Villegas. El menor, Óscar, recordó ayer que cuando dirigía a Aurora y Eduardo lo hacía en The Strongest tuvieron la oportunidad de enfrentarse. "No es lindo ganarle a un hermano, nosotros vamos a ir por los tres puntos en disputa, pero uno nunca quiere competir con el hermano”, dijo.

Dituro fue ofrecido a Bolívar

  • Visitas Juan Manuel Peña y José Carlo Fernández visitaron Tembladerani para seguir la tarea de Moisés Villarroel, Daniel Camacho, Edemir Rodríguez y Gabriel Valverde, que son sus representados.
  • Ofrecimiento Ayer se conoció que el golero argentino Matías Dituro fue ofrecido a Bolívar. Dituro trabajó en Deportes Antofagasta con el nuevo técnico Beñat San José, quien llegará el junio próximo a Bolívar, club con el que firmó por un año.
  • Cancha El campo de juego del estadio Simón Bolívar de Tembladerani ingresará en mantenimiento la próxima semana. La administración del estadio quiere dejar la cancha en perfectas condiciones para el reinicio de las tarea del equipo profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios