Ciclón y Petrolero se juegan su cupo en medio de incertidumbre

En el caso de que The Strongest gane la impugnación a Real Potosí, el cuadro lila está obligado a sumar para escapar de la zona del descenso directo de categoría.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 07:07

Diego Gonzáles / La Paz

Hoy se jugará la última jornada del torneo liguero, que todavía tiene en juego las posiciones de descenso de categoría, si bien existe la posibilidad de que hoy se conozca al equipo que ya no estará en el Liga, existe la posibilidad de que esta definición se extienda a un partido extra.

Ciclón es el equipo más comprometido con la zona del descenso, tiene un promedio de 1.0930, por lo que un empate o una derrota hoy ante The Strongest lo enviará de retorno a su asociación; una victoria sólo le servirá si Petrolero pierde en Yacuiba ante San José y en ese caso ambos planteles deberán jugar un partido el próximo fin de semana, debido a que terminarán el torneo con un promedio de 1.1363.

Tanto tarijeños como yacuibeños son los dos únicos equipos que pelearán por escapar del descenso directo.

Los potosinos

Mientras que para el descenso indirecto se suman los dos cuadros potosinos, que ocupan el noveno y décimo puesto de la tabla de promedio, ambos con 1.1609.

Para los planteles de la Villa Imperial, una victoria los alejaría de la zona de descenso, mientras que con un empate o derrota deberán esperar otros resultados.

Real Potosí visitará a Blooming (15:00) y Nacional recibirá a Oriente Petrolero (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Existe la posibilidad de que Petrolero y los dos equipos potosinos terminen el torneo con el mismo promedio, en este caso el gol diferencia de las dos temporadas será el que defina qué equipo jugará el partido ante Universitario de Beni.

Si el Tigre gana la impugnación

Si The Strongest gana la impugnación que presentó ayer por el partido frente a Real Potosí (2-2), la Liga quitará un punto a los lilas, que igualarían el promedio de Petrolero y entrarían en la penosa pelea por escapar del descenso directo junto a los yacuibeños y tarijeños. Los potosinos tendrán la obligación de ganar para salir de esa zona.

Si los lilas pierden hoy en Santa Cruz y Ciclón gana, ambos planteles deberán jugar un partido de desempate.

En este caso, también se podría dar el caso de triple empate en el último lugar, si Ciclón gana, Petrolero y los lilas pierden. En ese caso, los tres equipo terminarán con 1.1363 y existe un vacío legal en el reglamento, porque se definiría por gol diferencia, lo que sería injusto para los tarijeños que jugaron 44 partidos.

Indignación en Potosí por la impugnación

  • DirigenciaEl vicepresidente de Real Potosí, Daniel Ordoñez, se preguntó ayer: "¿Cuál es el afán de The Strongest por impugnar?, ¿cuál es la finalidad de hacer todo un teatro de parte del juez de línea? Estamos indignados con todo lo que está pasando; hay una mano negra que quiere perjudicarnos. El equipo está en una situación adversa y recurren a acciones bochornosas”.
  • OposiciónEl mismo dirigente recordó que existe un duelo entre las directivas lilas y atigradas desde la frustrada elección del nuevo presidente de la Liga. "Esa es la finalidad de estos señores (ver descender a Real), y es a la cabeza del señor César Salinas con la finalidad de acaparar el manejo de la Liga. Como Real Potosí, haremos todo lo necesario para defender los intereses de Potosí”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias