Galindo se suma a la lista de bajas para la Copa América

El volante ofensivo, de los registros de Petrolero de Yacuiba, no será parte del combinado nacional que viajará mañana a EEUU para encarar la Copa Centenario.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 07:06

Los Tiempos / Cochabamba

Las malas noticias llegaron a la Selección nacional. El volante ofensivo Samuel Galindo, de los registros de Petrolero de Yacuiba, no será parte del equipo de todos en la Copa América Centenario 2016 debido a un desgarro sufrido en la sindesmosis de la pierna derecha, una articulación que une a la tibia y el peroné, según afirmó ayer Fabián Pacheco, galeno de la Verde.

En el partido entre Petrolero y Wilstermann, jugado el pasado domingo, Galindo sufrió la lesión en la pierna derecha luego de impactar con un rival. A pesar de que continuó, el volante del once yacuibeño sufrió la lesión que lo apartará de la Copa América Centenario.

Para confirmar o descartar su lesión, el cuerpo médico decidió realizar una resonancia magnética en la zona afectada en un centro médico de la ciudad.

Ante el poco tiempo que queda para el viaje, el jugador quedó al margen del estratega. "Es una baja muy sensible para la Selección nacional” acotó Pacheco.

Anoche se supo que Rudy Cardozo estaba en la lista para reemplazar al futbolista cruceño que defiende al cuadro chaqueño.

Equipo

Ante el corto tiempo de trabajo de la Selección para afrontar su participación en la Copa América Centenario, el defensor Luis Gutiérrez indicó que ese factor no puede servir de excusa y que sus compañeros darán todo lo mejor en el terreno de juego para colocarse a la altura de los rivales. "Siempre es repetitivo en cada convocatoria, siempre decimos que tenemos poco tiempo, pero no es excusa para hacer frente a grandes selecciones con el potencial de Argentina y Chile, y Panamá, que es respetado en la Concacaf, y cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo de juego, siempre con entrega”, declaró el central.

Gutiérrez junto a Jhasmani Campos y Bruno Miranda son los primeros "legionarios” que llegaron a Cochabamba aprovechando que los torneos en los países de sus clubes concluyeron. Yasmani Duk y Martín Smedberg-Dalence se sumarán al grupo en Estados Unidos.

La Verde

  • Trabajo Baldi programó tres sesiones de entrenamiento desde el lunes hasta hoy antes de viajar a Estados Unidos, donde el sábado 28 de mayo jugará un partido amistoso contra el seleccionado estadounidense. Para la defensa central las alternativas que tiene el seleccionador son: Gutiérrez, Nelson Cabrera, Edward Zenteno y Ronald Eguino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios