Técnicos bolivianos triunfan en el fútbol juvenil de Francia

Kenji Jemio y Martín Paz brillan internacionalmente. Con la corona que lograron, el equipo de los adiestradores nacionales subió al nivel inmediato del torneo.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 07:04

Juan Carlos Toro / La Paz

Los entrenadores bolivianos Kenji Jemio Hada y Martín Paz se destacan en Francia, donde el pasado 21 de mayo lograron un título departamental al frente del plantel de Cascol, que juega en la ciudad de Lyon. Dos técnicos nacionales que triunfan en el balompié internacional.

Ambos realizan un curso de directores técnicos en dicho país europeo. Jemio aparece como entrenador principal del cuadro, mientras que Paz es el segundo técnico del elenco.

En el compromiso final, en el que los adiestradores lograron la corona, su equipo, el Cascol, goleó a Limas por 5-0.

"Felicitaciones por la corona y por acceder al nivel superior”, escribieron los aficionados en el sitio de Facebook del club.

Se destaca que los jugadores Sabri Lamouchi, Eric Abidal y Florent Balmont salieron de este equipo. Sobre los entrenadores bolivianos, se conoció que ambos viven en el país galo desde hace ocho años.

Kenji Jemio tiene una maestría en preparación física y mental, y los tres niveles de diplomas de entrenador de fútbol amateur”, destaca una nota de prensa que resalta su trayectoria.

Además, este año realizó un nuevo curso que le entregó otro diploma de entrenador, por lo que ya es reconocido por FIFA.

En el caso de Martín Paz, es licenciado en economía y ciencias políticas. Terminó de cursar los tres niveles para lograr su diplona de entrenador de fútbol amateur. "La próxima temporada efectuará un curso para conseguir el mismo diploma FIFA que posee su compañero”.

En cuanto a los logros, esta es la primera experiencia al mando de un equipo de fútbol. Los adiestradores fueron ratificados en sus cargos, por lo que ambos dirigirán la próxima temporada en el tercer nivel, el más alto del país en categoría Sub-17.El club se especializa en las divisiones inferiores en Francia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
1

Comentarios

Otras Noticias