El Tigre impugna a Real Potosí y demanda a Ortega y Vaca Díez

El abogado Iturri afirmó que lo que esperan es el uso correcto del artículo 42 del estatuto. Piden que se le quiten puntos a los lilas y sería multados con $us 1.000.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 07:07

Diego Gonzáles / La Paz

The Strongest anunció ayer que impugnó el partido ante Real Potosí (2-2), lo que dejará en suspenso la finalización del torneo y en especial la definición del descenso; además, se anunció que se realizará una demanda deportiva contra el presidente de la Liga, Marco Ortega y el secretario general de ese ente, Hormando Vaca Diez.

El abogado del directorio del club de Achumani, Martín Iturri, afirmó ayer que ya se hizo el depósito para la impugnación, debido a que los atigrados ven irregularidades por el uso del artículo 52 de la convocatoria del campeonato en lugar del 42 del estatuto federativo.

"Por jerarquía está primero el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, es el documento máximo al que debemos regirnos todos y no poner por encima la convocatoria a un torneo”, afirmó Iturri.

Además, el colegiado añadió que lo que se pretende es que se aplique correctamente el artículo 42 que dice que si existiera "agresiones o se arrojan proyectiles al terreno de juego, el club que actúe como local será sancionado con 1.000 dólares”, en el mismo artículo también afirma que el equipo dueño del espectáculo puede ser sancionado con la pérdida de los puntos en disputa y la clausura el estadio mínimo por seis meses.

Iturri explicó que no pedirán el cierre del escenario de la Villa Imperial, pero sí se exigirá las otras dos sanciones.

En cuanto a la demanda deportiva contra Ortega y Vaca Díez, el abogado atigrado contó que es por cuatro puntos.

El primero es por "aplicar mal este artículo”, el segundo punto es por hacer caso a la recomendación de Enrique Conde Gareca que, según Iturri, no es parte de la comisión técnica.

Además, el dirigente argumentó que Ortega y Vaca Diez fueron cesados de sus cargos en abril "por pedido de 11 de los 12 clubes ligueros, por lo que no tenían competencia para reprogramar un partido y por más que ellos sigan en sus cargos para tomar esta decisión debe reunirse todo el comité ejecutivo, no sólo dos personas pueden tomar este tipo de decisiones”, afirmó.

Con tres de primera

El equipo atigrado jugará esta tarde (15:00) con un equipo que tendrá en su mayoría jugadores del equipo preprofesional, a estos se sumará el portero José Peñarrieta, el defensor Yhon Villegas y el volante Jhon Jairo Otta.

The Strongest se basa en el artículo 130 del estatuto federativo que dice que "el jugador de una categoría menor de un club se considera como reserva de la categoría superior automáticamente habilitado, pudiendo actuar en esta última sin límite ni restricción alguna”.

La decisión de jugar con un equipo juvenil fue tomada ayer, luego del arribo del primer plantel a la sede de Gobierno.

Mientras que el plantel tarijeño no efectuó fútbol en cancha en el cierre de prácticas de ayer. Todo apunta que el técnico Gustavo Romanello repetirá el equipo que cayó el fin de semana en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, todavía será baja el exatigrado Nevin Soliz.

Retorno de Vico, "todo un trámite”

The Strongest anunció ayer que inició el trámite para posibilitar el retorno de Vico, la vicuña símbolo del club, al complejo del Achumani.

"El Ministerio de Medio Ambiente nos notificó que no se puede tener como mascotas a animales en cautiverio. La sanción por esto son dos años a cuatro años de cárcel. Para evitar problemas al presidente o a otras personas que cuidan a Vico, es que hicimos la entrega del animal”, explicó Martín Iturri, quien añadió que el club inició el trámite "de aproximadamente 1.500 hojas que tiene que ser abordada por todas las entidades de protección de los animales. Será un trámite largo, pero vale la pena para que Vico tenga las condiciones reales. Esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible”, resaltó.

Según representantes del Gobierno, el retorno de Vico a Achumani "será de manera excepcional y tendrá que tener las condiciones para vivir”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
3

Comentarios

Otras Noticias