Baldi: “En la Copa América me estoy jugando el cargo”

Según el DT, en la cita internacional, la Verde apelará “a la mística. Trataremos de hacer una buena representación. Nunca prometí ser campeón ni la Copa del mundo”.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:50
Página Siete  / La Paz 
 
Cuando faltan  ocho días para el inicio de la Copa América Centenario 2016, el seleccionador de la Verde, Julio César Baldivieso, dijo ayer que es consciente de que en el certamen continental se está    "jugando el cargo, no me interesa. Primero está mi país. Sé lo que me juego, quizá mi cabeza”.
 
La Selección boliviana de fútbol viajará hoy a Estados Unidos, donde el sábado se medirá en un lance amistoso con el combinado de ese país, antes de encarar el certamen internacional que arrancará el viernes 3 de junio. 
 
"En dos días de trabajo no  podemos esperar una nueva  Bolivia, imposible”, se lamentó el seleccionador al referirse a sus expectativas antes de emprender el sueño americano. 
 
Baldivieso estuvo ayer en La Paz con un grupo de jugadores, de una de las dos delegaciones de la Selección (el otro fue a Santa Cruz) que se dividió para trasladarse a Norteamérica.
 
"Apelaremos a la mística. Trataremos de hacer una buena representación. Nunca prometí ser campeón, ni la copa del mundo  ni mucho menos, yo voy paso a paso”, justificó.
 
Sobre el recambio en la Verde  argumentó que "no puedo ir a la Copa América con jugadores de 23 años si no tengo tiempo de trabajo. Llevo un equipo mixto, más no se puede pedir. Si hay alguien que dice que no hay un recambio, le está mintiendo al país. De repente me estoy jugando el cargo, no me interesa, primero está mi país”.
 
Baldi resaltó que "hay gente que quiere que nos vaya mal para traer otro técnico. No tengo pelos en la lengua, lo digo textualmente. Averigüen por qué no se jugó el partido amistoso ante Honduras”. 
 
La Verde parte hoy en  la madrugada (4:00) a Kansas City, donde se jugará  el amistoso ante EEUU. Se espera un recibimiento de los residentes bolivianos, entre ellos el empresario Marcelo Claure. 
 
"Vamos con toda la predisposición para jugar una buena Copa América. Estoy bien. Quiero llegar con todo y Dios mediante estar con el grupo. Pese al poco tiempo de trabajo queremos  demostrar que tenemos un buen nivel”, resaltó el delantero Juan Carlos Arce.
 
Algarañaz por Galindo
 
El jugador de Petrolero de Yacuiba, Carmelo Algarañaz, fue convocado ayer por Julio César Baldivieso para reemplazar a Samuel Galindo, quien dejó la concentración de la Verde debido a una lesión. 
 
Algarañaz está en la lista de 23 futbolistas para la Copa América  Centenario que se disputará en Estados Unidos, a partir del viernes 3 de junio.
 
El jugador de Petrolero, de 20 años de edad, reemplazará a Galindo, quien tiene  una lesión  debido a un desgarro sufrido en la sindesmosis de la pierna derecha, una articulación que une a la tibia y peroné, según
Fabián Pacheco, médico de la Selección boliviana de fútbol.
 
Galindo será baja entre 15 y 20 días, situación que obligó al  DT Julio César Baldivieso a   optar por Algarañaz.
 
Base del equipo

Baldivieso mostró ayer una parte del equipo que planea manejar en la Copa Centenario. Si bien los jugadores estuvieron distribuidos en una misma posición, se entrevió que el once titular podría ser el siguiente: Rómel Quiñónez, en el arco; Erwin Saavedra (Diego Bejarano), Edward Zenteno (Ronald Eguino), Nelson Cabrera (Alejandro Melean), Marvin Bejarano (Luis Gutiérrez), en defensa; Fernando Saucedo (Pedro Azogue), Wálter Veizaga (Cristhian Machado), Raúl Castro, en el medio campo; Jhasmani Campos, en una labor más adelantada; Rodrigo Ramallo y Bruno Miranda, en la ofensiva.


Martín Smedberg se integra hoy a la Selección, en Miami, y Yasmani Duk se incorporará el sábado, el día del partido amistoso de Bolivia con EEUU, en Kansas City.
 
Messi y Masche se suman a la Albiceleste
 
 AFP / Buenos Aires

El astro Lionel Messi y su compañero del FC Barcelona, Javier Mascherano, se sumaron  ayer a los entrenamientos de la selección argentina en Buenos Aires de cara al amistoso frente a Honduras, informó la AFA.
 
El partido frente a los hondureños servirá de despedida de la selección argentina, que partirá a Estados Unidos para disputar la Copa América  del 3 al 26 de junio. Messi, Mascherano y Ever Banega se sumaron ayer  a los entrenamientos que realiza el equipo por tercer día consecutivo bajo la dirección del entrenador Gerardo  Tata
Martino en el predio deportivo de la AFA, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.
 
El viernes, Argentina se medirá con Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan, donde unos 25.000 hinchas despedirán a la selección local antes de jugar la Copa América Centenario en EEUU. Messi comandará la escuadra, pero luego deberá marcharse de regreso a España para rendir cuentas ante la justicia y el fisco en un caso de evasión de impuestos, para integrarse nuevamente al equipo en EEUU. La Pulga se sumará al plantel dos días antes del debut de Argentina frente a Chile, en la ciudad estadounidense de Santa Marta el 6 de junio. Argentina y Chile integran el grupo D junto a las "cenicientas”  Bolivia y Panamá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
4

Comentarios

Otras Noticias