Baldivieso tiene sólo la duda de incluir o no a Yasmani Duk

El equipo tuvo ayer un agotador viaje hasta Miami y hoy se trasladará hasta Kansas City, sede del encuentro que se disputará mañana desde las 20:00.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Sólo una duda en el ataque tiene el director técnico de la Selección nacional, Julio César Baldivieso, para confirmar el onceno titular que jugará mañana frente a Estados Unidos (20:00), en Kansas City, en el último amistoso que tendrá el seleccionado boliviano antes de la disputa de la Copa América Centenario.
 
Baldivieso analizará en qué situación se incorpora el atacante  Yasmani Duk para ver si es tomado en cuenta en el lance ante los norteamericanos. Ante cualquier eventualidad, Baldivieso trabajó en los últimos días en Cochabamba con Rodrigo Ramallo en la delantera, pero mencionó que "la experiencia que tiene Duk de jugar en la Liga norteamericana puede ser un punto a favor para el amistoso, pero veremos cómo llega”. 
 
El resto del equipo estaría casi definido con la presencia de Rómel Quiñónez, en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera y Marvin Bejarano, en defensa; Fernando Saucedo, Wálter Veizaga, Raúl Castro, en el medio campo; Jhasmani Campos, en una labor más adelantada, y Rodrigo Ramallo, como solitario atacante.
 
El zaguero Nelson Cabrera se encuentra en puertas de debutar con la casaca verde. "El que decide es el profesor; estoy ilusionado con esta oportunidad que se me presenta en mi carrera, no todos tienen la posibilidad de jugar una Copa América”, anotó.
 
El otro as que tiene el DT bajo la manga es la presencia del mediocampista  Martín Smedberg, que en la Copa América que se cumplió el año pasado en Chile fue una de las figuras del seleccionado boliviano.
 
La Selección partió ayer rumbo a Miami, en un viaje cansador por la cantidad de horas que se tardó en llegar a la sede del compromiso. El primer grupo partió desde La Paz a las 5:00 y el segundo  lo hizo a  las 8:00 del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. El último convocado, Carmelo Algarañaz, llegó a Miami vía Panamá. 
 
Ya con equipo completo, la Selección proseguirá en esta jornada su viaje hasta Kansas City, sede del encuentro internacional. El traslado está previsto para las 10:00 y se estima que a las 16:00 termine el agotador itinerario e inmediatamente se trasladarán hasta el estadio de ese estado para hacer un reconocimiento al lugar, donde mañana jugarán el amistoso contra EEUU. 
 
Tras el partido, la Selección se quedará en Kansas dos días; el lunes viajarán a Orlando, a la espera del inicio de la Copa Centenario, que para Bolivia comenzará el lunes 6 de junio frente a su similar de Panamá.

Arce recuperado
  • Lesión  Fabián Pacheco, médico de la Selección, informó que Juan Carlos Arce se integrará a los trabajos normales del grupo después del partido amistoso contra EEUU.
  • Ayuda "Estoy casi en un 90% de mis condiciones; quiero agradecer a todos los que me ayudaron para poder estar en la Copa”, mencionó Arce antes del viaje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Comentarios

Otras Noticias