Bolivia rendirá examen ante EEUU antes de iniciar la Copa

La Verde llegó ayer a la sede del encuentro con un retraso de dos horas y recién hoy en la mañana hará reconocimiento al estadio Children’s Mercy Park.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La Selección boliviana de fútbol se enfrentará esta noche a su similar de Estados Unidos en Kansas City (20:00), en otro amistoso que en lugar de ayudar, le puede perjudicar por el escaso tiempo de preparación que tuvo el equipo previo al compromiso internacional.
 
Los dirigidos por Julio César Baldivieso se reunieron el pasado lunes en Cochabamba con sólo 16 jugadores. Al día siguiente llegaron los jugadores de The Strongest, en el medio se lesionó el volante Samuel Galindo y tuvo que ser sustituido por Carmelo Algarañaz sobre la marcha.
 
El viaje hasta la sede del compromiso fue otro calvario. Un grupo partió de La Paz, otro de Santa Cruz, el jugador Algarañaz viajó solo por Panamá y cerca a la medianoche del jueves se reunieron todos en Miami. Ayer continuó la travesía rumbo a Kansas, ciudad en la que se realizó un pequeño trabajo regenerativo y el reconocimiento al campo de juego será recién hoy, por la mañana.

En la parte futbolística, la gran novedad en el equipo nacional será el debut del zaguero Nelson Cabrera. El paraguayo, naturalizado boliviano, fue tomado en cuenta en las sesiones de fútbol que se realizaron en Cochabamba y compartirá un lugar en la defensa junto a Edward Zenteno. 
 
En el medio terreno también habrán novedades con Fernando Saucedo y Raúl Castro desde el vamos. El DT expresó su confianza en ambos valores que tuvieron un rendimiento regular en la parte final del certamen de la Liga.
 
La duda pasa por saber si el ataque será encomendado a Rodrigo Ramallo o a Yasmani Duk, este último tuvo una destacada participación en su equipo el Cosmos, que derrotó al Eibar de España. El atacante boliviano marco dos tantos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
2

Comentarios

Otras Noticias