Milán acoge el duelo de madridistas

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Madrid
 
Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan hoy el título de la Liga de Campeones en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por los primeros en Lisboa.

Aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.

Entonces el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 93’, puso el 1-1 y forzó la prórroga.

Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada "Décima” Copa de Europa de la historia del equipo blanco.

El Atlético, sin embargo, se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro, en aquel caso contra el Bayern de Múnich.

"Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en Champions”, estimó el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

"Soy el entrenador del equipo, algo bueno habré hecho seguramente, pero no solo yo, sino toda la gente que trabaja conmigo”, afirmó Zidane tras lograr el pase a la final.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el propio Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro.
 
Real Madrid formaría con:  Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe y Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. 
 
Atlético de Madrid jugará con: Jan Oblak, Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Koke, Gabi y  Augusto Fernández; Antoine Griezmann y Fernando Torres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2

Comentarios

Otras Noticias