Zidane puede ser primer DT francés en alzar el trofeo

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / agencias 
 
El francés Zinedine Zidane, de ganar esta tarde   el plantel del  Real Madrid al Atlético de Madrid, en la final de la Liga de Campeones 2015-16, se convertiría en el primer técnico nacido en Francia en alzar el preciado trofeo, así como el séptimo en conseguirlo como entrenador y como jugador.

Hay que excluir, en este sentido, a Helenio Herrera, nacido en Buenos Aires y que adquirió a los 17 años la nacionalidad francesa, ganando dos Copas de Europa al frente del italiano Inter de Milán (1964, 1965).
 
Hasta ahora, ninguna de las 60 finales de la Copa de Europa/Liga de Campeones disputadas han visto como un entrenador nacido en Francia ha llevado a su equipo a la consecución del trofeo. Y eso que, en las campañas 1955-56 (primera Copa de Europa) y 1959-60 (cuarta Copa de Europa), el Stade de Reims de Albert Batteux disputó la final. Pero, en ambas, cayó y precisamente ante el Real Madrid.
 
Algo similar le aconteció en la Copa de Europa al Saint Etienne de Robert Herbin, que cayó en la final ante el Bayern Múnich (1-0). Ya bajo la denominación de Liga de Campeones, que adoptó la máxima competición continental a partir de 1992, otros dos técnicos franceses han sufrido la "maldición de la final” para los técnicos de su país.
 
En la campaña 2003-04, el Mónaco de Didier Deschamps cayó en la final ante el Oporto (3-0); y, en la 2005-06, el inglés Arsenal al mando de Arsene Wenger lo hizo en la final ante el Barcelona (2-1).
 
Por nacionalidades, el país que más títulos ha visto como entrenador es Italia (11), seguido de España (10), y Alemania e Inglaterra (7). Le siguen, Holanda (5), Argentina y Escocia (4), Portugal y Rumanía (3), Austria y Hungría (2), y Yugoslavia y Bélgica (1).
 
En cambio, hay un técnico francés que sabe lo que es conquistar una competición europea: Gerard Houllier, que llevó al Liverpool al triunfo en la final de la Copa de la UEFA 2009.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias