Bolivia cae ante EEUU y siembra dudas para la Copa Centenario

domingo, 29 de mayo de 2016 · 02:04

El Deber / Gery Zurita - enviado especial

Bolivia fue vapuleada la noche de este sábado ante Estados Unidos por 4-0 en duelo amistoso disputado en Kansas. Los dirigidos por Julio César Baldivieso naufragaron en un mar de imprecisiones a una semana para su primer partido ante Panamá por la Copa América a disputarse del 3 al 26 de junio en el país norteamericano.

Los goles fueron anotados por Zardes (25' y 51'), Brooks (36') y Pulisic (68'). Este encuentro fue dirigido por el mexicano Alfredo Peñaloza.

En el primer tiempo, el equipo boliviano pecó de inocente y solo hizo fuerza en los primeros minutos en el estadio Children's Marcy Park de la ciudad de Kansas. La insinuación de Yasmani Duk (14') con un cabezazo en fuera de juego cerca de la portería del meta Guzan solo fue un espejismo de peligro, porque de ahí en adelante las cosas fueron favorables a los locales.

Careció de claridad futbolística ante una selección estadounidense que jugó a placer. A los 25 minutos Zardes marcó el primero tras ganar en velocidad al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera. El atacante estadounidense definió por debajo del cuerpo de Guillermo Viscarra que salió al achique a la desesperada.

Después del 1-0, el control del balón fue de los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que llegaron al segundo en una avivada de Bradley. El capitán de la escuadra local ejecutó un tiro libre, mientras los nuestros se acomodaban. El balón llegó a los pies de Bedoya, que cruzó el balón para que Brooks marque el segundo de la noche. 

A la vuelta del descanso, Estados Unidos selló el resultado con dos tantos más. 'Baldi' hizo ingresar a Bruno Miranda, Raúl Castro, Pedro Azogue, Rodrigo Ramallo y Marvin Bejarano pero ninguno fue el aporte que se esperaba, ya que los locales siguieron marcando el ritmo del compromiso.

Los 51 Zardes otra vez se hizo presente para anotar el 3-0. El atacante estadounidense aprovechó un centro retrasado desde izquierda para empujar el balón al fondo del arco de Viscarra. Llegó tarde a la marca Luis Gutiérrez. El zaguero tuvo una floja actuación al igual que Cabrera y Eguino.

En este periodo,la única jugada clara estuvo en los pies de Ramallo. El atacante recibió un buen pase de Miranda, encaró al meta estadounidense y remató al cuerpo. Fue lo mejor de la Verde en un partido en el que se vio a un equipo desdibujado tácticamente y falto de ritmo en lo futbolístico.

Para cerrar la buena tardea del equipo de Klinsmann apareció Pulisic (68') para anotar el 4-0 definitivo. El marcador ilusiona a los estadounidenses, que desde el próximo viernes buscarán su primera Copa América, mientras que el equipo de Baldivieso deja más dudas que esperanzas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias