Coronado logró la marca mínima para Río 2018

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La lista de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro crece. Ayer inscribió su nombre Stéfani Coronado, durante el Challenger de Marcha IAAF Cantones de la Coruña, España.

La deportista paceña logró un registro de  una hora 36 minutos para los 20 kilómetros de recorrido y alcanzó el registro mínimo para el evento que se realizará en Brasil desde el 5 de agosto.

De acuerdo con el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), la marchista entró con lo justo a la cita olímpica, ya que marcó el tiempo exacto.

Coronado quedó en la vigésimo quinta posición. La vencedora de la prueba fue la china   Liu Hong con 1h27’43”, el segundo puesto fue para   su compatriota Quieyang Shenjie con 1h28’30” y la italiana Eleonora Giorgi con 1h29’23”.

La marchista nacional se suma a Wendy Cornejo, Ángela Castro, Claudia Balderrama, Marco Rodríguez, Ronald Quispe y Rosmery Quispe.

En la cita española también compitió Marco Rodríguez, quien se ubico en la posición 34 de los 20 kilómetros con un tiempo de 1h26’28” con el cual mejoró lo hecho en Roma este año, donde marcó 1h28’44”. El ganador fue el chino Zhen Wang.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios

Otras Noticias