¡Hala Madrid!

Los merengues derrotaron por penales al Atlético y consiguieron su undécima orejona.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Milán

El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), ayer en Milán, sobre su vecino Atlético de Madrid, al que ya había superado en la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa.

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la "undécima” con el quinto acierto en cinco lanzamientos para su equipo.

En el tiempo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15, que fue elegido mejor jugador de la final, y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la "Orejona” delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo, tras sustituir a Rafa Benítez.

Sólo la lesión de Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido sin poder contener las lágrimas en el 51, puso una sombra a otra noche histórica para el rey de Europa.

El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener  cerca el objetivo.

Fue el prólogo del capítulo del primer gol, que llegó en el 15, cuando una falta lanzada por el alemán Toni Kroos fue peinada por Bale y Ramos empujó al fondo del arco.

 Griezmann falló un penal

El equipo de Diego Simeone tenía muchos problemas para generar peligro y sus aproximaciones a los dominios de Keylor Navas eran muy contadas. Griezmann, con un tiro flojo a las manos del "tico” en el 34 y luego con un disparo (39) desde lejos, que también detuvo el costarricense.

En la segunda parte el Atlético parecía despertar con un penal  sobre Fernando Torres, pero Griezmann estrelló el lanzamiento en el larguero (46).

Al contragolpe estuvo a punto de matar el partido Karim Benzema, en un mano a mano tras recibir de Luka Modric que salvó brillantemente Oblak (70), que también evitó  un gol de Cristiano en el 78.

Perdonar lo pagó caro el  Madrid. Un centro de Juanfran fue fusilado a la red por Carrasco, que de suplente pasó a  protagonista con el 1-1 en el 79.

Allí la tensión y el miedo a perder fue la nota dominante. En el 99, Griezmann estuvo a punto de quedarse solo pero Danilo cortó.

El partido llegó a la tanda de penales y allí todos acertaron salvo Juanfran, dejando sin consuelo a un Atlético que no escapa de su  maldición.

El título de Champions permitirá  al Real Madrid jugar la Supercopa de Europa, el 9 de agosto en Noruega contra el Sevilla, el campeón de la Europa League la pasada semana, y representar a la UEFA en el Mundial de Clubes de Japón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
2

Comentarios

Otras Noticias