El humilde e increíble Leicester toca el cielo

Una explosión de alegría recorrió las calles y bares de la pequeña ciudad inglesa, ayer cuando el equipo local ganó la Premier League.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Londres

 El Leicester City se ha proclamado campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase a dos goles en su visita a Stamford Bridge.

 Los Spurs necesitaban ganar al Chelsea para mantener el suspense al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado al descanso, al que llegaron con dos goles de ventaja, anotados por Harry Kane (27) y el sucoreano Heung-Min Son (44). 
 
Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58) y el belga Eden Hazard (83) lograron el empate que da el campeonato al equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri. Tras el empate logrado el domingo ante el Manchester United, el Leicester suma 77 puntos, siete más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado. Los Spurs, al menos, se aseguran con el punto su participación en la próxima Liga de Campeones, un éxito para el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino.
 
Leicester es una fiesta
 
Una explosión de alegría recorrió las calles y bares de la pequeña ciudad inglesa de Leicester ayer  cuando el equipo local ganó la Premier League y protagonizó la mayor sorpresa de la historia del fútbol inglés. 
 
"¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!”, cantaron en español los hinchas en cuanto acabó el partido que dio el título al Leicester, el Chelsea-Tottenham. La celebración del título no tiene -literalmente- precedente, porque es la primera vez que el Leicester la gana desde su fundación hace 132 años "¡Messi, vamos  por ti!”, dijo  un exultante Chris Witing, de 20 años.
 
"Me siento muy aliviado. Cuando el Tottenham se puso dos goles por delante empecé a preocuparme por el próximo partido”. "Este año me he casado, he tenido un hijo, ¡pero esto lo supera todo!”, dijo a la AFP Steven Robinson, de 26 años.
 
Los hinchas apoyaron al Chelsea como si del Leicester se tratara, y agradecieron con emoción una pancarta en Stamford Bridge que decía "Hagámoslo por Ranieri”, Claudio Ranieri, exentrenador del equipo de Londres y ahora del Leicester. Su nombre fue coreado repetidamente en Leicester este domingo al ritmo de la canción italiana Volare.
 
¡Me voy de fiesta!”, dijo Caroline Wilkins, 60 años, que a la media parte había pronosticado que el Chelsea podía remontar, como así fue. "Soy del Leicester desde que tengo 14 años, ¿te puedes imaginar cómo me siento?”, explicó Wilkins. "¡Estoy en la cima del mundo! ¡Me siento en el cielo!”.
 
Los jugadores celebraron en casa de  Jamie Vardy
 
Los jugadores del Leicester festejaron el histórico título del Campeonato de Inglaterra en casa del delantero estrella del equipo. Jamie Vardy, después de seguir por televisión  ayer el empate del Tottenham contra el Chelsea (2-2) que coronó a los Foxes. Los jugadores explotaron de júbilo después de que el árbitro señalase el final del lance.
 
Ranieri, el triunfo de la amabilidad
 
El entrenador italiano Claudio Ranieri no es un gurú ni un tirano, es un hombre de sonrisa y lágrimas fáciles, gran gestor de recursos humanos con un concepto del fútbol simple con el que acaba de dar el gran golpe. 
 
El título de la Liga inglesa que consiguió  ayer al frente del Leicester corona la carrera como jugador y entrenador de este hombre de 64 años nacido en Roma el 20 de octubre de 1951, que se forjó como jugador en equipos modestos italianos -jugaba de lateral izquierdo- y que como entrenador fue casi siempre un recurso desesperado.
"En el fútbol no hay que inventar nada”, dijo en una ocasión.
 
"El Leicester es Forrest Gump. Ahí tenéis el títular”, dijo la semana pasada.  Es de esperar que ya se haya enterado de que es campeón, ya que el domingo sorprendió al anunciar que no vería  ayer  el partido del Tottenham, cuyo empate ante el Chelsea ha dado el título al Leicester, porque estaría en Italia celebrando el  cumpleaños 96 de su madre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios

Otras Noticias