El líder Wilstermann puede gritar campeón el domingo

Los rojos pueden dar la vuelta olímpica en cinco días si ganan dos de sus encuentros y la “U”, The Strongest y Oriente pierden puntos en las fechas 17 y 18.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

Para no depender de otros resultados, Wilstermann de Cochabamba necesita nueve puntos en las próximas seis fechas para conseguir el título del torneo Clausura, pero también existe la posibilidad de que la celebración de los aviadores se adelante para este fin de semana. 
 
Wilstermann sumó 36 unidades en las 16 jornadas que se jugaron  en el torneo Clausura. Le sacó una ventaja de  10  a  su principal escolta,   Universitario de Sucre. Para que los aviadores sean inalcanzables por los  capitalinos u otros equipos,  deben sumar 45 unidades debido a que el segundo mejor ubicado en este momento tiene 26 unidades y ganando los seis partidos que le quedan sumaría solamente 44 puntos.
 
Si el cuadro rojo cochabambino gana sus siguientes dos partidos (frente a San José,  el miércoles, y a Real Potosí, el domingo, ambos en Cochabamba) y   Universitario, The Strongest y Oriente Petrolero - estos últimos se enfrentan el fin de semana- pierden al menos un encuentro en ambas jornadas,  Wilstermann sería inalcanzable con 42 unidades, por lo que el domingo sumaría su sexto título en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
 
Es la primera vez desde su vuelta a la Liga,  en 2012,  que Wilstermann tiene la posibilidad tan clara de obtener el primer lugar, además de que también puede retornar a la Copa Libertadores luego de cinco años. La última vez que jugó el certamen continental fue en la temporada 2011, con una plantilla totalmente extranjera. 
 
El equipo aviador salió campeón por última vez en el torneo Apertura de 2010, el 9 de junio de ese año,  tras derrotar a Aurora por 2-1,  con dos goles de Nilton de Oliveira. Los aviadores consiguieron su quinto título liguero en una temporada que terminó de manera no grata para los rojos, que descendieron de categoría. 
 
El último plantel aviador que levantó la Copa de primera división del fútbol boliviano tenía como principales figuras a los ahora atigrados Daniel Vaca y Wálter Veizaga, además del experimentado Fernando Sanjurjo y el brasileño De Oliveira. 
 
El equipo que consiguió este logro fue dirigido técnicamente por Eduardo Villegas, quien sumó  así su segundo campeonato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
96

Comentarios