Arce y Smedberg confían en llegar al debut ante Panamá

“Hay que corregir errores, pero es mejor que esto nos pase ahora y no en el torneo, que es tan importante”, aseguró el capitán del cuadro de Julio Baldivieso.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
El Deber  / Miami

 El volante de la Selección boliviana Martín Smedberg Dalence se recupera de una contusión en la pierna derecha, que sufrió en la derrota frente a Estados Unidos (4-0), según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
 El mediocampista fue el único que trabajó por separado en la primera práctica del combinado nacional con sus 23 convocados, a ocho días de su debut en la Copa América frente a Panamá, el 6 de junio, en Orlando.
"Martín Smedberg es el único contuso que dejó el cotejo de anoche (sábado). Es un golpe sin gravedad, pero no participa del trabajo. Tendrá 48 horas de labor diferenciada y reposo”, informó el departamento de prensa  de la FBF. El jugador del IFK Göteborg trabajó con el kinesiólogo de la delegación boliviana, Rudy Romero, alrededor de la cancha del Children’s Mercy Park.
 
Arce tiene esperanza
Aunque tenía ganas y pensaba que podía estar ante Estados Unidos, Juan Carlos Arce no jugó ese partido porque el entrenador prefirió guardarlo para el primer partido del grupo D, de la Copa.
Arce fue uno de los últimos en entrar en la nómina debido a que venía de sufrir una distensión de ligamentos de la rodilla derecha jugando para Bolívar, por el torneo Clausura de la Liga. Luego de un examen médico, el hábil atacante demostró que había superado su molestia, por lo que Baldivieso le dio un espacio entre los 23. 
 
Por primera vez juntos 
Después de un día de haber jugado un amistoso frente a la conjunto estadounidense -el único previo al torneo de selecciones- por primera vez, los 23 convocados estuvieron bajo la mirada de Julio César Baldivieso. El delantero Juan Carlos Arce se unió al trabajo con el resto de sus compañeros, ahora sólo esperan que Martín esté al 100 por 100 para que esté con el grupo.
 
Celulares y golf con  Claure
Los jugadores de la Selección boliviana visitaron la casa de Marcelo Claure, presidente de BAISA, aprovechando su estadía en Estados Unidos. En el lugar fueron bien recibidos, ya que el mandamás de Bolívar les obsequió a cada uno de los 23 componentes del plantel un celular.
En el lugar, el titular celeste entregó uno por uno los teléfonos móviles, además compartieron un ameno almuerzo, y dedicó unas palabras hacia los integrantes de la Verde nacional. Todo esto con el fin de motivar a los jugadores antes de encarar la Copa América Centenario.
Arce  habló en representación de los jugadores, agradeciendo el noble gesto de Claure. Luego de la derrota (4-0) frente a  Estados Unidos, la Selección boliviana se entrenó en la mañana  en el Children’s Mercy Park.
Bolivia está en el Grupo D, junto a Argentina Chile y Panamá, ante este último debutará el lunes 6 de junio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
5

Comentarios

Otras Noticias